Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.289
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mlara Ver Mensaje
...resulta que mis clientes trabajan sobre rejillas que muestran todos los datos de una consulta... están acostumbrados a ello porque vienen trabajando algunos desde hace ańos con versiones previas del mismo producto
En ese caso creo que la solución ya casi la tienes.
Si los clientes ya cargan todos los datos (no discutimos si eso está mejor o peor, ya que comentas que eso es así desde siempre) en tu caso el tema de la ordenación creo que deberías hacerla en memoria, en lugar de volver a lanzar la consulta y hacer la búsqueda posterior con locate.

Se me ocurre que puedes hacerla con un componente intermedio, como ya has comentado anteriormente, sea TClientDataSet u algun otro similar que te gestione esa carga en memoria o si no deseas ese componente te queda la solución de algun Grid que te lo haga; Ahora mismo estoy pensando en el Grid de las Quantum, que hace la función de Grid y de ese componente intermedio, almacenando TODOS los registros en memoria, por lo tanto las reordenaciones posteriores, agrupaciones, filtros y demás operaciones son casi inmediatos, puesto que todos los resultados ya están cargados y se gestionan el local.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita