Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #36  
Antiguo 17-08-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Reputación: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel
.... lo que puedo acegurar es la gente Cubana que he conocido todos expresaron que eran felices en Cuba, mas alla de la falta de libertad y demas problemas que puedan tener ....
Desde mi punto de vista, esta afirmación es una verdad a medias, me explico; el pueblo cubano tiene una poderosa arma para conseguir la felicidad, su carácter, los cubanos son alegres y bromistas por naturaleza, tienen un carácter desenfadado y juvenil que les posibilita sonreír y disfrutar de las conversaciones y compañía de sus semejantes, eso sin lugar a dudas aporta bienestar y un poco de felicidad.

“Con una lata y un palo arma el guateque el cubano” dice una popular canción cubana, y es cierto, en Cuba se baila todos los días, por las tardes, por las noches, y la gente disfruta haciéndolo, incluso se hacen chistes de lo mal que estamos, y nos reímos de nuestras propias carencias, no obstante la falta de libertad, y la mala situación económica en la isla, han ido mermando ese derroche de alegría que había en cada cubano, lo cual es lógico, a pesar de que la gente sigue siendo alegre, hospitalaria y muy social, las sonrisas de los cubanos ya no son tan amplias como lo fueron entonces, y en los ojos de la mayoría, ya no se refleja el brillo de la felicidad, sino el cansancio de la lucha diaria para conseguir la comida, la ropa y las cosas más básicas posibles, como el agua, por ejemplo, que en muchas casas, a pesar de que existe la tubería y las llaves, en la ducha, en el fregadero, etc., no sube el agua nunca, y la tienen que cargar, a cubos, desde una manguera soterrada, que desemboca en un agujero hecho en la tierra, donde se mete el cubo, para recoger el agua, por debajo de la superficie de la tierra, yo mismo, por no ir muy lejos, he llenado muchos, pero muchos, tanques de agua, empleando ese sistema, para tener el agua cerca de casa.

Esa es la realidad actual de Cuba y lo que implica es, que una parte de la población vive resignada, pero no precisamente feliz, y la otra parte no se conforma (la mayoría) y vive en una búsqueda continua de una forma de solucionar su problema, y a su vez el de su familia, viven pensando en irse de allí, en escapar hacia un mundo desconocido y peligroso, como lo es el mundo desarrollado capitalista, donde si llegas y empiezas de cero, tienes que luchar mucho para poder salir adelante, que eso muchas veces se desconoce en Cuba, y se piensa que es salir y a vivir la dulce vida.

Yo creo que queda muy poco de felicidad en el pueblo cubano actual, y lo que queda, que personalmente creo que son “momentos felices”, mas que felicidad, únicamente están sustentados en su carácter y herencia social, y el resto del tiempo no se es feliz, por culpa de Fidel Castro y su sistema dictatorial, de sus privaciones de libertad, sus humillaciones a todo aquel que no diga que está con él, por haber hundido la economía cubana y haber ocasionado la falta de recursos económicos actuales de Cuba.

Creo que un pueblo que se acueste, sin saber lo que comerán sus hijos, al día siguiente, porque aun no lo tiene, no puede ser feliz, no al menos hasta que lo consiga y respire por unas horas (momento feliz), yo he visto sufrir, en silencio, a mi madre, porque no sabía lo que comeríamos ese mismo día, eso dista un poco de mi concepto de la felicidad, ¿y del suyo?

Saludos, elnague.
Responder Con Cita