Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 13-10-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ok Julian, es claro que se puede escribir código como mencionas en lo que sea, pero tambien lo es en mi opinion que hay lenguajes en donde es natural escribir "mal" porque la sintaxis, porque hace parte intrinseca del mismo. La legibilidad del codigo tambien es un atributo del diseño del lenguaje.
Bueno, puedo estar de acuerdo, y lo estoy, claro, en que hay lenguajes cuya sintaxis es mas críptica o retorcida que otros. Y tambien puedo estar de acuerdo, y lo estoy, en que hay lenguajes que se prestan mas fácilmente que otros a producir mal código. Cosa que has argumentado tu mismo numerosas veces y muy brillantemente.
Pero para eso se precisa de la incompetecia del que lo escribe, pues el que escribe buen código lo escribe bién sea cual sea el lenguaje que use.

Cualquiera puede escribir un churro mal indentado, con nombres de variables en aleman o en chino, con una estrctura de directorios y archivos penosa, llena de dependencias, sin prefijos, ni sufijos, o sin control de errores. En cualquier lenguaje se puede usar un if o un for cuando no se debe, y cienmil cosas mas.

Opino lo mismo que roman, lo mismo dá usar llaves que begin y ends. Lo importante es hacerlo como es debido. Si acaso lo que no me gusta de lenguajes como PHP es el tipado. Eso de que puedas usar una variable sin declararla me parece toda una falta de educación y de deportividad.


Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Pero afortunadamente, dan para discutir muy bueno!
Si señor. Nada hay mas saludable para el cerebro que una discusión, pues ademas de mantener y aumentar la actividad de las conexiones neuronales sirve para aprender, para confrontar opiniones, para ver las cosas desde otros puntos de vista. La capacidad de cambiar de opinión es la capacidad de mejorar.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita