Ver Mensaje Individual
  #1682  
Antiguo 13-06-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Reputación: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por usr3010 Ver Mensaje
Evidentemente los tipos Impositivos aplicables son los indicados en la Ley del IVA de España ...
Tienes que aplicar el Tipo Impositivo en función del tipo de producto/productos indicados en la factura (10% para casi toda la Alimentación, 21% para Bienes de Consumo en General y Servicios, etc ...)
Si tienes varios productos con distintos tipos aplicables, entonces tienes que usar un grupo de datos de Detalle de IVA por cada uno.
Espero haberte ayudado ...
Un Saludo
Gracias por la ayuda.

Pero en una factura de compra no se me ocurre como trasladar a líneas de programa en Delphi lo de esta frase: "10% para casi toda la Alimentación, 21% para Bienes de Consumo en General y Servicios, etc ....". ¿Cómo sabe el programa si un determinado artículo incluido en factura pertenece al 10% de "casi toda la alimentación" o bien a la fracción de los que tienen IVA super-reducido? Sin contar con que hay bastantes servicios con IVA cero (sanidad, enseñanza, algunos gastos bancarios, etc.). Quizás deberían constar en un pedido previo a la compra, pero ese no es siempre el caso.

Admito que podría yo estar un poco liado. Aún estoy aprendiendo, en gran parte gracias a este foro.

Saludos,
Responder Con Cita