Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-08-2013
gcaffe gcaffe is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 53
Reputación: 20
gcaffe Va por buen camino
Question Grabar DateField en MySQL da error

Hola,
Después de tiempo les presento una consulta que no puedo resolver, se trata de lo siguiente:
1. Estoy pasando una aplicación que trabaja con una BBDD SQL Server, sin problemas, a usar BBDD MySQL;
2. En una parte de la aplicación hay una grilla donde el usuario ingresa 3 datos: Una Fecha (dd/mm/yyyy), y dos datos mas, cuando termina el registro pasa al siguiente grabándose la información del anterior, esto funciona perfectamente en la versión SQL Server;
3. La misma operacion usando MySQL da el error 'Field value required', y he comprobado que es el campo Fecha, que pasa al MySQL en formato dd/mm/yyyy y eso no es soportado solo se permiten fecha yyyymmdd y otros mas pero siempre con el año como primer campo.
4. He tratado de resolver esto con lo en el evento OnBeforePost tratando de modificar la Fecha al formato YYYYMMDD pero da error que es fecha inválida.
5. He leído que se puede interceptar el DataPacket del Provider para modificarlo, pero no se como hacerlo;

En todo caso, una operación cotidiana y sencilla lo debería resolver el DBExpress, pero por alguna razón no lo hace.

Recurro a usted por si me dan alguna solución.

Muchas gracias
Responder Con Cita