Ver Mensaje Individual
  #1334  
Antiguo 30-05-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Reputación: 8
CMB Va por buen camino
Sobre la "Cuota deducible"

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
El importe de la cuota deducible dependerá de muchas cosas, como la naturaleza de la operación o el tipo de empresa. Por ejemplo hay tipos de empresas que están exentas de IVA y la cuota deducible es siempre 0. Las bases imponibles ya están en el detalle de las facturas y las cuotas también pero no la parte deducible o no de la factura.

La cuota deducible es la cantidad que luego te vas a dedudicir en hacienda en el 303 y es creo el dato que más le puede importar a hacienda, ya que es función de ella y de la soportada te van a calcular el dinero que tienes que pagar o te tienen que devolver.
Hola keys

De acuerdo, estaba equivocado y lo interpreté mal. Y pido disculpas a todos por el lío. De todos modos hay algo ahí que no me cuadra.

El SII (de momento) se aplicará a grandes empresas. En el futuro a todas. Existen varios millones de autónomos que presentan el modelo 130 (IRPF), que tiene que ser conforme con sus Libros de Registro de Facturas emitidas y recibidas. Esos autónomos, que al final en número van a ser la gran mayoría de los usuarios del SII, se van a encontrar con una discordancia.

Habrá casos en que, cuando no se puedan deducir todo el IVA por el tipo de bienes o servicios incluidos en la factura, tampoco se podrán deducir la parte correspondiente de la base imponible. Entonces se encontrarán que en su particular libro de facturas, para el cálculo del IRPF en el modelo 130, deberá haber algunas bases imponibles distintas de las declaradas en el SII. ¿Y cómo resolvemos eso? Programáticamente, quiero decir.

En el SII, al objeto de que funcione correctamente el contraste con la factura de la contraparte, habrá que poner la base imponible íntegra, aunque no toda ella sea deducible. Pero el autónomo, en su libro de facturas, deberá poner solamente la base imponible (y el IVA) que se pueda deducir.

(Es muy simple aunque un poco complicado de explicar.)

¿Se le ocurre a alguien cómo se deberá programar en esos casos?
Responder Con Cita