Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 28-07-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Uno de los puntos fundamentales es que VB dependerá siempre de muchos otras cuestiones para que las aplicaciones desarrolladas en él funcionen. Más aún si se trata de una aplicación cliente-servidor. VB está diseñado para trabajar de la mano con Windows (Vista) y SQL Server y aunque es posible hacerlo trabajar con otras cosas, al final resulta un poco complicado. Hay más de una aplicación comercial y algunas empresas supuestamente de ingeniería que requieren forzosamente a sus clientes la adquisición de SQL Server para poder siquiera considerar el desarrollo.

Por otro lado y siendo muy pero muy fríos. Si yo fuera tu jefe tal vez pensaría lo mismo, puesto que realmente hay pocos programadores capacitados como debe ser para usar Delphi (jeje, creo que todos somos miembros del club). Si no tengo un departamento de sistemas grande que me permita definir mi plataforma de desarrollo interno en Delphi (y tan no la tengo que tengo que contratar a un tercero) no me puedo dar el lujo de invertir en algo que corro el riesgo de no poder utilizar.

Yo en mis proyectos a medida siempre ofrezco mucho menor costo basado en el dominio que tenemos ya del lenguaje y los problemas de gestión comunes. Digamos que tengo un pequeño tumbaburros resolvedor de problemas empresariales que he ido compilando, de esta forma me permite desarrollar más rápido que alguien que solo programa muy bien pero no conoce ni de contabilidad ni de administración.

Además siempre ofrezco garantía contra bugs ocultos o burradas en la programación hasta por un año (lo que no sale en el primer año ya no saldrá) y una garantía extendida de que seguiremos en el negocio o disponibles para hacerles cualquier modificación hasta por 3 años. Y lo que mas les gusta, si el cliente no quiere que nosotros realicemos las modificaciones "capacitamos" a quien nos indique para poder compilar y entender los módulos que se le desarrolle (obviamente no enseñamos a programar en Delphi ni a usar las diferentes herramientas que utilizamos para cada software). La única condición que ponemos para comprar el código fuente es que también adquieran sus correspondientes versiones de las bibliotecas que utilizamos. Algo novedoso que hemos usado últimamente: No compre los fuentes...hasta que los necesite de verdad. Realmente los fuentes son solo garantía para no perder la inversión pero incrementan el costo, por eso nosotros lo tenemos disponible y le damos al cliente el precio pero la opción de comprarlo o no.

Pero bueno, estoy desvirtuando un poco el hilo. Te está pasando como si tu empresa fuera a comprar un coche automático y tu quieres un standard pero sucede que en toda la empresa hay puros automáticos. Yo tampoco compraría un standard.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita