Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 13-07-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Comparto en cierto modo la opinión de Casimiro. Hace ya muchos años que no realizo ademán alguno ante una bandera, y tampoco entono el himno nacional de México. Una vez casi pierdo a un amigo por confesarle que no celebro el famoso Día de la Independencia. Y solamente me siento patriota si por patria comprendo a la Tierra entera y cualquier otro sitio donde se encuentre un ser humano.

Creo que este mundo ya está bastante grandecito como para seguir conduciéndose bajo egolatrías nacionalistas. Respeto el apego natural que las personas desarrollamos hacia preferencias y valores que nos identifican como grupo, ciudad o país, pero cuando un logro es bien merecido, es tan sano sentir alegría si es propio como si es ajeno, pues en ambos casos la humanidad gana.

Si alguien se siente español, mexicano o coreano del norte, está en todo su derecho. Yo a veces me siento como Clint Eastwood en su casi imperceptible cameo de Invictus, pero por lo general me siento terrícola.

Un abrazo sin fanatismos ni aversiones.

Al González.

P.D.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Aquí en México muchos de repente se volvieron "españoles" que porque mi bisabuelita era española y no se que más...
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
En efecto comentaba mi pregunta porque al igual que tu soy asiduo seguidor de lo que ocurré por allá (vaya, mis bisabuelos fueron españoles de cepa)...

Última edición por Al González fecha: 13-07-2010 a las 09:00:07.
Responder Con Cita