Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 25-02-2011
rhino0nt rhino0nt is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Posts: 25
Reputación: 0
rhino0nt Va por buen camino
Utilizar dos bases de datos en PostgreSQL

No sé que tan compleja necesites tu solución, sin embargo esto se puede abordar desde varios frentes:

1. Utilizar un servicio de interconexión como DBLink que no te lo recomiendo porque el costo de las transacciones es alto y no es muy confiable que digamos, al parecer tiende a caerse, yo en lo personal no lo he utilizado pero las personas que lo han hecho reportan malas experiencias. Si requieres mayor información puedes buscar en la lista de correo de PostgreSQL en español, seguro que alguien te ayuda.

2. Utilizar dos conexiones a las bases de datos. No se que controles utilices, yo he utilizado los controles de DevArt con PostgreSQL y son Excelentes, simplemente haces una conexión para cada base de datos y realizas la consulta sobre la que lo requieras hacer, no debiera ser complicado. Incluso en un sistema anterior que tenía que conectarse a varios servidores de una empresa vía su propio servicio de interconexión con anchos de banda muy miserables lo que hicimos fue generar una tabla con las conexiones donde el usuario en un combo simplemente seleccionaba la sucursal y nosotros tomábamos los datos de conexión de la tabla, modificábamos el control, abríamos la conexión, ejecutábamos y al final solo la cerrábamos, todo con PostgreSQL, muy eficiente.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Responder Con Cita