Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 07-07-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Siempre que leo o escucho a alguien decir que Delphi es caro me pregunto de inmediato. ¿Acaso ese desarrollador lo hace gratis o programará una sola aplicación de por vida?
En este caso, es el propio CEO/Junta directiva de Borland quien apunto a eso, no un usuario cualquiera.

Buscaron atrapar un mercado mas elevado; y este es el PUNTO CRUCIAL: Abandonando a sus mercado tradicional.

Quisieron vender diamantes, cuando vendian acero. Y en el proceso se puede decir que fallaron catastroficamente.

Delphi existe no por la sabiduría de sus dueños, sino por el aprecio de sus acérrimos usuarios. Mientras el condenado lenguaje lo sigan vendiendo, habra el que lo siga comprando, porque no hay nada que en su conjunto, se le parezca.

----

No se cuantos hayan estado pendiente del tema, pero todo el tiempo que pase en los foros de Borland/Embarcadero, era patentemente claro que no les interesaban usuarios como muchos de nosotros. Solo el gran cliente con grandísimos bolsillos que les interesaban características como saber que tan "productivo" era el desarrollador, mientras la calidad y capacidad de las herramientas gradualmente se iban perdiendo. Eso se veia en el tono, en las características, dirección y demás.

Ahora, si por ejemplo soy un desarrollador que quiere competir en el mercado donde Visual Studio me esta *arrasando con todo*, el que Borland le haya puesto "enterprise-titis 2.7" cobrando mucho mas pero la calidad del compilador sufre, se demoro un resto largo en llegar a 64 bits, implementar soporte a nuevos procesadores y muchas otras cosas muy largas de mencionar, pues si: El producto me va a parecer carisimo.

De hecho: Cuantos se apegan a usar Delphi *tal cual* lo usaban en Delphi 3-7? Con casi que los mismos componentes, estilo de codigo, etc?

Eso es que lo demas que le agregaban, no aportaba real valor.

AHORA BIEN, si Borland hubiera querido atrapar al cliente estratosferico, pero siguiera con un pie firme en el mercado del acero, con un modelo "Delphi Standard" decente, no hubiera perdido tanta gente con el tiempo.

----

Y el punto final que quiero acotar: Teniendo que elegir en 1 millon de clientes a US100 VS. 100 clientes a US 1 millon?

Una herramienta/lenguaje *absolutamente* debe buscar el primer escenario. Masa critica es crucial para la salud de todo el ecosistema.

Que me saco a mi de Delphi?

Que nada de lo "nuevo" en desarrollo estaba a tiempo. Llegaba tarde o incompleto. Y porque? Porque el ecosistema es una sombra de lo que fue en su tiempo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita