Ver Mensaje Individual
  #37  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Esto, como todo, tiene varias caras. La libertad de prensa tiene o deberia tener sus límites. Todos sabemos, creo, el poder, el inmenso poder manipulativo que puede tener la prensa. Cuando una televisora se dedica a tergiversar las noticias en aras de derrocar a alguien que fue electo democráticamente, merece ser cerrada, porque está abusando de la enorme confianza que se le da al concesionársele un canal informativo.
En mi tierra el gobierno actual pretende dar la imagen de que el grupo Clarín quiere derrocarlo, que el sector del campo quiere derrocarlo, que el vice-presidente quiere derrocarlo, que la iglesia quiere derrocarlo. Todos quieren derrocarlo...

Comparto en que la libertad de prensa debe tener los límites. Por definición, toda libertad lo tiene, de otro modo estaríamos en un libertinaje.

Pero dudo de que en realidad la prensa venezolana quiera tirar a Chávez, como así también Clarín a la presidente de Argentina.

¿Y que me dices cuando desde el gobierno se pretende callar las voces? ¿Eso no es abuso de poder?

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En lo personal, a mi no me parece adecuada la posibilidad de reelección indefinida.
A mi tampoco.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero, hasta el momento, la decisión sigue estando en los venezolanos. El día que la mayoría quiera fuera a Chávez, las reformas constitucionales que ha promovido, no lo sostendrán. Estas reformas simplemente dan la posibilidad de que la gente siga reeligiéndolo.
¿A poco te resulta tan creíble que Chávez goza de tanta popularidad?. Se supo que tenía su propia legión de votantes que fueron casa por casa a buscar a la gente a que vote y le obligaron a votar por él.

Ya reformó ¿dos? veces. Creo que hace no mucho intentó otra reforma y le dijeron que NO.
El pueblo le está diciendo que NO, pero su poder está por encima y sabe callar a la sociedad.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Serio y democrático ¿según quién? Porque el modelo democrático de los gringos que han querido imponer a todo el mundo como si ellos fueran los dueños de todas las verdades, no lo es tanto. Tienen un bipartidismo estupidizante que no es sino un simulacro de democracia. Repúblicanos y demócratas son la misma moneda que se alternan para dar una sensación de libertad de elección.
No iba con la idea de comparar, es un comentario al azar que hice para hacer notar que en un país que supuestamente es democrático existe la igualdad de posibilidad de elección a todos... Chavez no está dejando márgen y posiblidad a que los demás se expresen y lancen sus candidaturas.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero, más allá del modelo escogido, lo verdaderamente importante es la no intromisión en los asuntos internos de una nación. Cada pais debería tener derecho a su autodeterminación sin que ningún otro dicte cuál es la forma correcta de gobernar.
Admito que los gringos son muy insistentes en su estilo y buscar presionar pero de todas formas los países tienen independencia para tomar sus decisiones. El asunto es cuando el pueblo se ve atado a no poder tomar las decisiones porque un monito se cree emperador.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Esto, amigo mio, sucede en todas partes del mundo. Los medios informativos siempre han tenido injerencia en los asuntos políticos de un pais. En los términos que han usado ustedes, diré que sería muy ingenuo pensar que no es así.

No se trata simplemente de acallar voces que no opinan como uno. Se trata de frenar acciones arteras que se aprovechan de la enorme influencia y manipulación que se tiene sobre la población.
Frenar es una cosa, la otra es impedir. Y lo de Chávez apunta más a impedir que frenar.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
La diferencia es que el gobierno venezolano se atrevió a hacer lo que muchos otros deberían hacer.
Espera... ¿Defiendes su método para callar la voz?

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aquí en México, sin ir más lejos, tenemos una empresa televisiva que ha acaparado la gran mayoría de los canales informativos durante décadas, que se ha caracterizado por idiotizar a la población, alterar, manipular, inventar noticias. No es sólo un asunto de opinar distinto, cosa que nadie niega el derecho a ello. Se trata de ataques que, a fin de cuentas, tiene por objeto desestabilizar un gobierno. Así como sucedió en Chile con Allende. Si lo hace la ITT o la propia televisora es indistinto. Son prácticas que no deben permitirse en un pais democrático, porque entonces no hay igualdad de condiciones.
Pero en Venezuela no es así... Chávez está cerrando todo... está callando todo... Nadie puede expresarse, son perseguidos. Lo que ha hecho la televisora "opositora" es mostrar los puntos débiles de su gobierno, no busca derrocarlo, no busca la fuerza o la mano dura. Allí se escucha una sola voz: la oficial.

Lo que no quiere Chávez es que se siga viendo el desastre que hizo.

Quizá algunas cosas que hizo las hizo bien... pero seguramente amigo si te vas a Venezuela y hablas con la gente que no está sometida a su poder y clientelismo te dirá algo diferente.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita