Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-12-2005
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Reputación: 21
AGAG4 Va por buen camino
Consultas SQL V.S. Consultas Clipper

Uso D6, Firebird 1.52, IBX 6.08

Buen día tengan todos ustedes, aqui vengo de nuevo con este problema que me trae muy preocupado, les platico:
En mi aplicación (Facturacion) tengo una consulta de Artículos, dicha consulta se hace la busqueda por la DESCRIPCION del Artículo, la velocidad de las busquedas estan Impecables Super Rápidas, pero ahora me encontre con algo, como las consultas te devuelven los registros que se le piden por ejemplo, busco los artículos con su descripción que comiencen con FR me devuelve todos los que comien FR Correctamente, ahora en el Otro sistema que usaban (Clipper) hacía lo siguiente, les posicionaba en los artículos con descripción FR pero aparte mostraba TODOS los que estaban Antes y Después por ejemplo:

CONSULTA EN CLIPPER BUSCANDO ARTÍCULO FR
....
E1
E2
E3
E4
FR1 <-Cursor se posiciona AQUI Correctamente
FR2
FR3
G1
G2
G3
G4
...

CONSULTA EN FIREBIRD BUSCANDO ARTÍCULO FR
Usando Sentencia=
Select Clave,Descrip from Articulos where Descrip Starting With 'FR'

FR1 <-Cursor se posiciona AQUI Correctamente
FR2
FR3

Sólo devuelve los registros que se le pidieron después de la clausula Where.

He investigado sobre esto para similar lo que hace clipper, pero por lo que he encontrado no recomiendan hacer LOCATE's para dichas consultas, es por eso que quiero encontrar como hacer algo similar pero en SQL que muestre Todos los registros pero que se posicione en donde el usuario vaya pidiendo. Yo se que es una mala técnica de hacer consultas pero asi lo quiere el USUARIO y asi esta impuesto hacerlo gracias a clipper y no entiende que la mejor forma de hacerlo y más rápida, es con consultas exactas.

Agradezco cualquier información y ayuda al respecto.
Responder Con Cita