Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 10-04-2017
FENIXadr FENIXadr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Ubicación: Córdoba - Cba. - Argentina
Posts: 101
Reputación: 14
FENIXadr Va por buen camino
Bueno gente.. renegando un poco he podido hacer las vistas múltiples que quería.. y todo parte de que estaba muy equivocado.. ja... por un momento pensé que no se podía poner mas de una vez el componente por conflictos con el micro de la placa de video para mostrar mas de una vista a la vez.. pero viendo una publicación de un Japones en donde activaba el contexto.. luego dibujaba y lo volvia a desactivar me llamó la atención .. hice unas pruebas y voalaaa..

Código Delphi [-]
 
  wglMakeCurrent(DC, RC);
  Draw;
  wglMakeCurrent(DC, 0);

el secreto está ahí.. Ahora puedo colocar la cantidad de componentes que desee en el mismo TForm porque el micro de la placa de video procesa un contexto y luego lo desconectamos para que procese el próximo .. aunque ahora que uno ya lo sabe parece una estupidez y lo más lógico del mundo.. en su momento no lo fue.. ja.. de todos modos no voy a desmerecer la ayuda de este señor del otro lado del planeta.. Aquí les dejo un link a su página y aunque pueden traducir lo que dice.. lo más interesante es el código en delphi que aporta..

https://tokoik.github.io/opengl/delphi.html

En mi caso, y siguiendo el concepto de Neftali, puse una propiedad "Vista" de tipo "TVista" que puede ser "viPerspectiva, viFrontal, viLateral, viSuperior" y según esta propiedad la cámara estará limitada para mostrar solamente esa vista..
Responder Con Cita