Tema: Futuro LCL
Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 25-09-2013
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Reputación: 20
linuz Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Me parece que ésta respuesta da en el blanco, se habla mucho sobre lo costoso que resulta la última versión de delphi, y claro, resulta exageradamente costoso si lo que pretendo es hacer únicamente aplicaciones para dispositivos móviles, para eso yo utilizaría las herramientas propias de cada plataforma.

Pero si lo que yo necesito es expandir el mercado de mis aplicaciones de escritorio (porque ya me lo estan solicitando) a dispositivos móviles, tendría dos opciones:

1. Invertir en la actualización de mi Delphi a la última versión y desarrollar en muy poco tiempo aplicaciones para Android, iOS y para OSX, por supuesto que será una inversión alta, pero no tendría que aprender otros lenguajes y perder tiempo en re-escribir toda la aplicación.

2. Aprender otros lenguajes (algunos gratuitos, otros con cargo) y reescribir el código para cada una de las plataformas que se requieran, con la pérdida de tiempo que ésto implica.

Cada quien que ponga en su balanza de COSTO/BENEFICIO las opciones.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo. Lo que yo pretendía con el primer post era si vale la pena seguir con Lazarus o irse hacia VB o Delphi, ya que Lazarus de momento no hace fácil o en algunos casos imposible el desarrollo para dispositivos móviles o tabletas. Es más, Delphi te hace la vida más sencilla. Lo que tengo claro es que la libertad que me da Delphi/Lazarus con su lenguaje e IDE no me lo brinda VS. No sé si es por mi poca experiencia en VS pero lo veo mucho más engorroso para hacer las cosas fáciles que puedo hacer en Delphi/Lazarus.

Un saludo.
Responder Con Cita