Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 07-03-2008
Avatar de georgejg
georgejg georgejg is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Colombia
Posts: 37
Reputación: 0
georgejg Va por buen camino
primero gracias por responder rapidamente

entonces..
lo que hice fue lo siguiente.
Puse la propiedad Active de TTable a True con esto me muestra lo que hay en la tabla en el DBGrid. ahora en el Booton1 inserte el siguiente codigo:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  Table1.Filter:= 'CONSECUTIVO_CONFIGURACION = 430999';
  Table1.Filtered:= True;
  Table1.Refresh;
  table1.Insert;
end;

y en el booton2 inserte:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
  table1.Filtered := false;
  table1.refresh
end;

con eso entonces lo que sucese es q al ejecutar el projecto me muestra el DBGrid con los registros que hay en la tabla.

al dar clic en el booton1 primero me lanza un error diciendo "Operation not applicable" le doy "Ok" y me muestra el DBGrid tal como lo quiero.

puedo digitar los campos, pero al dar en insertar del DBNavigator lansa el mismo error "Operation not applicable" pero si me lo guarda en la base de datos.

y no me permite ingresar otro ni mucho menos me muestra una nueva fila en el dbgrid.

otra cuestion despues de activar el filtro y antes de digitar los registros tengo la oportunida de anular el filtro dando clic en el 2 boton.


asi q mi inquientud radica en como puedo anular ese mensaje de error y como hago par q el DBGrid me muestre una nueva fila.

que pena por tanta molestia pero les agradeceria una pronta respuesta.

o no se si conocen otra forma de ingresar nuevos registros a una Base de Datos por medio de un DBGrid pero sin mostrar los datos existentes en la tabla.
Responder Con Cita