Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 29-12-2007
Jaros Jaros is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 9
Reputación: 0
Jaros Va por buen camino
Gracias Lepe por responder y por la bienvenida,

Si mas o menos eso lo tengo claro, tengo varias tablas entre ellas Alumnos y Pagos donde las tengo con un maestro detalle con el campo periodo (2007/2008), creo que no he realizado bien la pregunta (falta de costumbre).
Voy hacer un pequeño resumen a ver si lo entiendes mejor, la escuela es un Escuela de arte (de mi Hija situada en Madrid) donde se realizan Actividades, cursillos y Cursos en el primero y segundo no tengo problema el problema esta en el tercero.
El como controlar los pagos si lo tengo, por ejemplo;
Un alumno ha escogido el curso de Danza Moderna(que tiene varias asignaturas) que empieza en Octubre,
el pago es mensual, mi hija busca la ficha del alumno e ingresa el pago, donde yo recogo los registros idalumno, Mes, cantidad, periodo(2007/2008) y fechapago en la tabla Pagos, bien el problema esta en que este periodo se compone de 10 meses (10 pagos) lo que no tengo muy claro es si cuando finalicen los diez meses obligarle a mi hija que vaya a la ficha del curso y por medio de un boton o lo que sea cambie el periodo de 2007/2008 a 2008/2009, y luego en la ficha del alumno cuando realice el primer pago se le cambie el campo periodo a 2008/2009 mas que nada por si algun alumno por problemas ajenos a la escuela no pueda seguir el siguiente periodo no se le quede activo, por que si lo hago en automatico (cambiar el periodo a todos los alumnos a la vez lo mismo que en el curso) creo que pueda tener problemas.
Se que es un poco liante pero que te parece la forma de gestionarlo creo que es un poco cutrilla pero me gustaria que me dieras tu opinion, ó si se te ocurre otra forma mejor de hacerlo.
Gracias.
Responder Con Cita