Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 12-12-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Reputación: 18
mjjj Va por buen camino
Siguiendo con esto les cuento del porqué estoy pensando en desarrollar este tema.

Como me adjuntaron un par de link, mi problema principal surguió después de implementar una aplicación de escritorio escrita en Delphi 2010. Las necesidades comenzaron a aumentar, y la aplicación se instaló en diversas ciudad con un servidor central. Las sucursales, obvimente no funcionaron debidamente, por lo que se decidió en implementar Terminal Server, lo cual resolvió el problema de conección, estabilizandola y mejorarndo la experiencia del usuario en cuanto a velocidad.

Sin embargo, surgieron otros problemas, entre ellos las impresoras, tuve que instalar todos los drivers de todas la impresoras (más de 70 impresoras distintas) en el servidor (Win Server 2003), y aun asi no todas fuincionan.
Segungo, es cuando tengo que subir archivos pdf al servidor, esto se almacena directamente en una BD Firebird 2.5, lo cual funciona bastante bien, el problema surge al navegar por los discos duros del cliente que se conecta al TS (que es donde están los archivos), este proceso se torna inmanejable para los usuarios de otras ciudad (conección por medio de internet).

Aquí fue donde pense en desarrollar una plicación de parte del cliente, que este constantemente subiendo archivos de una carpeta del cliente a una misma carpeta en el servidor, dentro de las carpetas del usuario en el TS. Con esto le resuelvo la lentitud de navegar en lso discos del cliente, ya que solo navegará en los discos del servidor (le impido ver sus discos), y además entrego una herramienta para de respaldo para una carpeta en particular, que va a estar disponible para el usuario desde cualquier conección con TS, no necesariamente desde su propio equipo.

Ufff... espero se haya entendido mi dilema, explique mi problema desde el principio y porque se me ocurró esta solución.

Pregunta: se les ocurre de otra forma como resolver esto? estará bien resolverlo de esta forma?

Bueno, gracias por todo
Responder Con Cita