Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 13-10-2017
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rc96 Ver Mensaje
Voy nuevamente para comodidad de los lectores.
En mi sistemas programo visitas para determinada fecha y la guardo en mi Bade de datos.
Debo tambien dejar la opcion abierta de poder programar una visita que vendra no por un solo dia sino por ejemplo desde hoy 06 hasta el 10 de octubre.
En el sistema tengo un modulo donde consultando a la tabla y veo quienes vienen hoy y asi le doy el acceso. pero lo que no se y por ende acudo a ustedes es que si la visita esta programada para venir desde desde hoy 06 hasta el 10 el sistema al ver la programaciones del dia muestre que el dia 6,7,8,9 y 10 la persona tiene autorizacion de entrar. algo asi como calcular las fechas que hay entre 06/10 al 10/10.
Uso Delphi10.2 + Firedac + Postgresql
No tengo codigo pues no lo he hecho, imagine hacerlo con una rutuna sql between pero se que eso no funcionario, ahora no se si me equivoco.
Sinceramente es algo muy abstracto entederlo ya que solo lo entiende el q lo hace (Picasso). Estoy comprendiendo con la lectura de tu escrito, que como no sabes como atacar tu problema, pues te cuesta transmitir lo que exactamente quieres y por consecuencia nosotros no entendemos q quieres exactamente.

Seria mucha mas fácil q por ejemplo nos dijeras como tienes estructurada tu base de datos, o la tabla principal. Mencionas que tiene un modulo donde consultas quienes vienen hoy....como tienen estructurada esa tabla?

El campo donde almancenas la fecha, de q tipo de datos es?, me da la impresión de que tienes 2 campos fecha donde registras la fecha de inicio y la fecha final....pero NO LAS FECHAS INTERMEDIAS!!...es asi?, si lo tienes asi pues se me ocurre algo como esto:


Código:
v_fecha_inicial=campo_fecha_inicio_tabla
while v_fecha_inicial<=campo_fecha_final_tabla
begin
      v_fecha_inicial=v_fecha_inicial+1;
      if v_fecha_inicial=hoy then
      begin
             Showmessage('Hoy tiene autorizacion para entrar');
      end;
end;
(el código es solo la idea, nada q ver con delphi aunq lo parezca)

Algo asi....pero como no te has explicado mas detalladamente con respecto a cuestiones técnicas, como estuctura de tablas, como ingresas los datos, en q quieres q se muestren los datos, como quieres controlar lo que quieres: con instrucciones de SQL o por código....EN FIN SON MUCHAS OPCIONES COMO YA TE COMENTARON !!...

Saludos....y de verdad queremos apoyarte a solucionar esto, pero danos mas información.

FUERZAMEXICO !
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita