Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hombre, yo más que deshabilitar, lo que haría es comprobar (dentro de tus posibilidades) que el botón pulsado es correcto.

Si eres demasiado rígido te puede pasar que te quedes en un punto muerto o situaciones que te generen más errores que otra cosa.

el caso "ideal" está claro, pero debes pensar también en los casos "no-normales" (casi más importantes) que se pueden dar.

* Trabajador que entra por la mañana y debe irse antes de la hora de comer (médico, enfermedad,...)
* Trabajado que llega después de la hora de comer (por la mañana ha estado ocupado...)
* ...


El problema de desactivar cosas es que te puedes encontrar con situaciones que no podrás completar.
Yo optaría por comprobar, y en todo caso, sacar un mensaje si detectas situación anómala y permitir corregir.

Por ejemplo, si en trabajador se va antes de comer a casa y pulsa:
Salida trabajo (11:50)

Tú compruebas si ya ha marcado los 3 anteriores y si no los detectas puedes sacar un mensaje:

AVISO: Ha pulsado salir del trabajo (11:00) ¿Este marcaje es correcto?

No se si me explico. Es un poco más complejo, pero la solución final creo que es más robusta.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita