Ver Mensaje Individual
  #3236  
Antiguo 07-03-2022
Ketemeto2008 Ketemeto2008 is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2017
Posts: 5
Reputación: 0
Ketemeto2008 Va por buen camino
Cita:
Empezado por marine Ver Mensaje
Buenas, he podido solucionar el problema.

En nuestro caso un proyecto en .NET

System.Net.ServicePointManager.SecurityProtocol = SecurityProtocolType.Tls12

necesario framework 4.5 para que funcione.
Hola buenas

en mi caso tambien tengo un proyecto de .NET que de la noche a la mañana ha dejado de funcionar
veo que tu lo has solucionado implementándole el protocolo del Tls12
pero a mi no me funciona

el viernes, que fue cuando detecté el problema, y sin tener el protocolo Tls12 activado, recibía este error:

Error al realizar la solicitud HTTp a:
https://www1.agenciatributaria.gob.e...iiFactFEV1SOAP.

Esto puede deberse a que el certificado del servidor no está configurado correctamente en HTTP.SYS en el caso HTTPS.
La causa puede ser también una falta de coincidencia del enlace de seguridad entre el cliente y el servidor


ahora, una vez forzado el protocolo Tls12 tal y con la linea de codigo que has compartido, el error que recibo es este:
No se pudo establecer un canal seguro para SSL/TLS con la autoridad 'www1.agenciatributaria.gob.es'

Por otra parte, a partir de la url que se cita en el #3203 de este mismo hilo
(perdón, no me deja poner la URL directamente), entiendo que el problema viene porque el certificado de la parte emisora también debe adecuarse al protocolo Tls12

Y dado que a ti se te ha solucionado implementando el Tls12 y a mi no,
deduzco que además de arreglarlo tocando código, tambien el certificado de la parte emisora debe adecuarse al protocolo Tls12

pero sinceramente, tampoco estoy muy seguro de ello.
Alguien me lo puede confirmar?

El problema del Tls12 es tanto por código como en el certificado en si?

Gracias

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 07-03-2022 a las 14:19:24. Razón: Corregir URLs
Responder Con Cita