Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 09-08-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Solucionado !!

Hola,

A último minuto funcionó una prueba al azar !!. Es increíble que por un error tan simple estuvieramos a punto de cancelar el uso de DB2.

El caso es que en los archivos de incialización de dbExpress el parámetro Decimal Separator no estaba funcionando; pero, hoy se me ocurrió probar eliminando el espacio en blanco entre Decimal y Separator en el dbxConnections.Ini; y el asunto funcionó !!. dbEXpress entendió que db2 le enviaba los números usando como separador la coma y ya actuó bien.

Bueno, ciertamente habrá que probar a fondo; pero, al menos en las pruebas iniciales que estoy haciendo está trabajando bien.

Es el tipo de cosas que uno dice : Por qué no se me ocurrió antes ?. Bueno, en parte porque el tener parámetros separados por espacio en blanco es normal en los drivers dbExpress, y en parte, si había tenido alguna sospecha en ese sentido, incluso hice una prueba de escribir Decimal_Separator , o sea usando _ como separador entre ellos porque había visto que ponían User_Name y no User Name.

Habrá que ver si lo mismo aplica para otros parámetros, caso DB2 TransIsolation.

Agradezco a todos la ayuda brindada, y ya lo saben: Al menos la línea :

Decimal Separator=,

Debe colocarse como :

DecimalSeparator=,

Cuando tú cliente db2 esté usando coma en lugar de punto.

Es pués un error simple en dbExpress; pero, db2 también tiene su problema porque no pudimos encontrar forma de cambiarle desde afuera el separador decimal.
Responder Con Cita