Ver Mensaje Individual
  #54  
Antiguo 28-12-2004
GliceMan GliceMan is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 13
Reputación: 0
GliceMan Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Hay que tener en cuenta que ni la Direccion de los Foros, ni los Moderadores del mismo se hacen responsables de las opiniones que se puedan verter, por lo tanto pido que se eviten descalificaciones personales e insultos, teniendo en cuenta que en el caso de estos últimos se puede incurrir en responsabilidad ulterior.

Un Saludo.
Lo siento Marcos, tienes razón, y desde aquí pido disculpas al que se haya sentido ofendido, de todas maneras el insulto va hacia los asesinos y hacia los que los apollan, por eso insulte a este señor, pero estoy de acuerdo contigo que no son formas de expresarme en este Foro y por ello pido disculpas.
Cita:
Empezado por marto
Citar:
Originalmente publicado por GliceMan

Mi pregunta es:¿Tan mal vives ahora, Marto, que necesitas la independencia?

Esa pregunta es estúpida. No te ofendas, Julián argumentó muy bien en otro hilo que llamar estúpida a una pregunta no es llamarselo a quien la formuló . Además, te explico porque creo que lo es: el concepto de necesidad es muy
Esa es tu opinión personal, creo que te argumente bien la pregunta, pero, parece que no te la deje clara.Lo que digo es que si tan mal vives ahora siendo español para que tengas que pedir la independencia, ese tipo de actitud la entiendo en pueblos que realmente estan oprimidos como podria ser los Irakies o cualquier pueblo que este sometido a una dictadura, pero, en España por suerte hace mas de 25 años que paso aquel trago, y, hoy por hoy el echo de poner mas fronteras en el mapa Mundi me parece arcaico en una sociedad como la nuestra.
Cita:
Empezado por marto
Citar:
Originalmente publicado por GliceMan

El hecho de que haya surgido este debate es por que todos hablamos castellano sino no podriamos comunicarnos, lo digo por que si cada uno hablara su idioma no podriamos hacer este debate ni estos foros tan buenos.

Quien ha hablado aqui de no aprender otras lenguas.... yo hablo catalan, castellano, italiano e ingles... y ojalá de aqui a unos años hable alguno más, ¿que tiene que ver eso con mi identidad nacional?
Parece que no me has entendido, otra vez, me explico.Hay gente que no tiene tantos estudios como nosotros y no tiene posibilidades o ganas de ponerse a estudiar un idioma, si tu impones que todo el que vaya a Cataluña bien sea por ocio como por trabajo debe hablar catalán, lo que estas haciendo es poner barreras para que tenga mas posibilidades de trabajar en cataluña un catalán que un murciano.
Te pongo un ejemplo para que no me digas el tópico de:"Pues que trabaje en Murcia si no quiere aprender catalán" ¿Como va a trabajar uno en una televisión, por ejemplo, en Murcia si todas las televisiones estan en Madrid o en Barcelona?, hasta TVE tiene un centro de producción bastante grande en Cataluña.Igual que en la televisión pasa con infinidad de trabajos, y te puedo asegurar que aprender Valenciano, Catalan, Euskera y Gallego para poder optar por un puesto de trabajo en cualquier punto de España me parece indignante dado que Español sabemos todos, y eso si que lo hemos Mamado.

Me sigue pareciendo muy egoista de vuestra parte pensar que solo teneis derecho vosotros, por que teneis una identidad nacional, pues, mira no se cuantos años tienes, pero, te puedo asegurar que ni tu ni yo hemos conocido Cataluña independiente, entonces como puedes afirmar que teneis derecho y motivos para ello, a lo mejor en su dia a Cataluña le convenia unirse a España por X motivos.Y ahora es cuando me remitiras a la historia que tu has estudiado, y tu eres el que anteriormente argumentabas que estabamos manipulados ¿no? y esa historia ¿no lo esta?.

Cita:
Empezado por Marto

Estás sacando la cosas de madre.... ¿quien ha dicho que para venir aqui de viaje tengas que aprender catalán? ¿te parece que si pensase eso participaría en este foro en castellano? Lo que yo digo es que debería tener derecho a comprar el pan en mi idioma, a estudiar en mi ciudad en mi idioma, a dirigirme a la policia en mi idioma, a defenderme en un juicio en mi idioma.... ¿es tan dificil de entender?
Pues si, por que ese policia se ha roto lo cuernos para poder aprobar unas oposiciones y tiene tanto derecho como tu y yo a trabajar dentro del territorio español donde sea, y te recuerdo que tu idioma tambien es el Español. Simplemente es hacerle la vida más fácil a los demás. A ti no te cuesta trabajo ninguno hablar en español, que es tu idioma principal según la constitución, y el no sabe catalán, asi de simple.Además si el es andaluz y quiere hablar en español por que no lo va ha hacer si esta en España y tu lo vas a entender.

Cita:
Empezado por marto
Pero es que yo no tengo NADA contra los españoles, no sé cómo tengo que decirlo. Para mi un madrileño es tan bienvenido como un moro o como un aleman. Si yo me voy a trabajar a alemania, aprendo aleman, si tu quieres currar en Barcelona, aprende catalán.... me parece lógico
Ya te argumentado que no, por que tu vives en España, concretamente en un pedazo de España llamado Cataluña.

Y lo único que digo y por lo que intervení en este debate, es que si cada país tiene su lengua, su moneda, sus normas(Las tensiones de EU o circular por la izquierda en Inglaterra, etc...)Es imposible que hagamos un mundo mejor, y que igual que Alemania en su Día tiro el muro de Berlín que al fin y al cabo era una frontera Física, para hacer que su país fuera mejor y hubiera más igualdad, me parece completamente ilógico que sigamos dibujando lineas imaginarias para dividir más este planeta, por lo cual deberiamos evitar todos, en la medida de lo posible, dibujar mas lineas.

Y al que le guste viajar (o trabajar en cualquier sitio del mundo)estara de acuerdo conmingo que los idiomas, monedas, normas, etc... no son más que barreras a la hora de poder disfrutar del planeta libremente. Y si España es pequeña los Catalanes y los vascos la quereis hacer aun más pequeña.

Y mi posición es esta, me jode mucho que haya fronteras en el mundo (no hay más remedio que aceptarlas), pero,me jode el doble que se quieran poner más.Y si es con armas ya apaga y vamonos.

Un Saludo

Última edición por GliceMan fecha: 28-12-2004 a las 10:33:15.
Responder Con Cita