Tema: crear HELPER
Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-02-2018
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Reputación: 17
juank1971 Va por buen camino
crear HELPER

Hola tengo esta clase que me funciona bien

Código Delphi [-]
 TTPopupBoxMy = class (TPopupBox)
      private
       aCam_id: array[1..100] of integer;
      function GetCam_id(i:integer): integer;
      procedure SetCam_id(i,id:integer);
      procedure Agrega(s:string;idC:integer);
   end;

estoy usando firemonkey con delphi 10.2 quisiera poder incluir esas funciones con un helper para el componente TPopupBox
lo que estoy necesitando es poner el cam_id de una tabla en cada item tle TPopupBox con esta clase heredada lo logre pero tengo el problema de que para trabajar con ese componente TTPopupBoxMy heredado, hay que crearlo en runtime, hay que darle las propiedades margenes, tamaño etc, y es incomodo trabajar con el crandolo en runtime e instanciarlo y referenciarlo por el nombre etc, etc, es mejor poner un helper en el componente oridinal y usar sus propiedades, y asi poder ajustar en tiempo de diseño todo el componente.

He buscado en la ayuda y en internet y todos los ejemplos de helpers que encuentro tanto en clases como en tipos de delphi
no usan variables solamente funciones que usan las variables del componente padre.

por ejemplo de un libro de marco cantu veo esto
Código Delphi [-]
TListboxHelper = class helper for TListBox
   function ItemIndexValue: string; 
end;

o esto otro que tambien abunda en internet
Código Delphi [-]
TIntHelper = record helper for Integer
function AsString: string;
end;
pero lo que necesito es el helper para la clase heredada que puse primero o sea no crear nuevas funciones o procedimientos a una clase sino tambien crearle o un arreglo de enteros para guardar los id por cada item o una variable entera para cada item.
me ayudan ??
gracias
Responder Con Cita