Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 23-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Personalmente aún no me he aventurado a usar Firebird 2 o alguna de sus subversiones, aunque tal vez lo haga este año.

Pero podría tratarse de algún problema de incompatibilidad entre esa versión y las DLLs utilizadas: dbexpint.dll y gds32.dll. Más probablemente con la primera, que quizá no tiene un soporte completo hacia Firebird 2.1 (puesto que ese controlador DBX está pensado solamente en InterBase).

Yo no tengo problemas por usarlo, pero es porque empleo la versión 1.5.x de Firebird. Se dice que también es compatible con la 2, pero de eso no estoy seguro.

También convendría que nos mostraras el mensaje de error exacto que te aparece (el relacionado con la conexión perdida).

Una sugerencia que hago con frecuencia es "aislar" el problema para detectar más fácilmente la causa. Básicamente es el crear una nueva aplicación con los elementos mínimos necesarios para reproducir el escenario de la falla. Con una aplicación reducida es más fácil averiguar qué origina el problema.

Adicionalmente podrías hacer pruebas con la conexión establecida desde tiempo de diseño, sólo para ver si aparece una diferencia de comportamiento a la hora de ejecutar tu aplicación y ocurrir un error de base de datos.

Espero haber orientado.

Al.
Responder Con Cita