Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 17-07-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
je, je... 3 respuestas en menos de 10 minutos.

La opción citrix tiene varios inconvenientes, pero el principal es el precio, creo que newtron, aunque no lo ha especificado (realmente no ha especificado nada ), está pensando en el menor gasto posible añadido para él y sus clientes, sería un sobrecoste más, que tal y como están las cosas...
La opción terminal server tiene el mismo inconveniente, otro gasto añadido, aunque también tiene la obligatoriedad de usar windows, cosa que es peor. Al menos con citrix tiene un abanico mayor de posibilidades.

Yo me decantaría (previo análisis, investigación, estudio, etc. etc. etc.) por crear una máquina virtualbox, por ejemplo, básica de winXP, eliminando todo lo innecesario, dejándola en la mínima expresión posible, y la tendría como "plantilla" para todas las nuevas que se vayan necesitando.
Esas máquinas virtuales winXP correrían sobre un servidor linux con una buena cantidad de memoria ram (para ejecutar la mayor cantidad posible de esos clones winXP). Por cpu no hay que preocuparse hoy en día.
Habría que calcular qué memoria usa la gestión actual de newtron, pero casi seguro que con 1 giga va más que sobrado, así que con un equipo ubuntu server, debian o similar con, por ejemplo 8 gigas de ram y una cpu de 6 u 8 cores, puedes ejecutar tranquilamente y totalmente sobrado, al menos 6 máquinas virtuales (dejando 2 gigas para linux), de sobra para la mayoría de pequeñas empresas. Con 16 gigas de ram ya abarcaría 14 máquinas virtuales. Y si hace falta se añade otro servidor y... hasta el infinito

Evidentemente, todos estos son números a lo bruto, habría que probar, investigar, afinar, etc.
Responder Con Cita