Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 06-11-2019
BlackPrince BlackPrince is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2017
Posts: 8
Reputación: 0
BlackPrince Va por buen camino
Hola manelb, gracias por responder. La necesidad es que tengo que instalar un motor de base de datos local en la Raspberry. Esto es posible, pero sucede que en las RaspberryPi3B desde el repositorio está disponible solamente la versión 2.1 o 2.5 de Firebird. Mientras que en las Raspberry Pi3B+ y 4, solamente está disponible Firebird 3.0.
Justamente mi consulta es si habrá una manera de bajar de algun lado un instalador del motor Firebird 2.5 para instalarlo en Raspberry Pi3B+ o Pi4.
Mi aplicación está instalada en varios clientes donde hay diversidad de Raspberrys modelos 3B y 3B+. Hasta ahora todo anda de maravillas porque la base de datos es única y está en un servidor, y es una Firebird 2.1, y en todas las Raspi es posible instalar el cliente libfbclient2 para acceder a una base externa. El problema es cuando quiero instalar un motor local. No están todas las versiones disponibles, vuelvo a decir. Si uno hace "sudo apt-cache firebird" desde una RBPi3B te trae los motores 2.1 y 2.5, y desde una RBPi3B+ o RBPi4 te mestra que solo está disponible Firebird3.0,
La aplicación de las terminales está desarrollada en Lazarus. Ya he probado usar los componentes de sqldb y zeos satisfactoriamente para acceder a datos tanto de bases de datos locales como remotas. También he probado acceder desde un servidor a las bases locales de cada raspberry, no hay problemas por ese lado...
El sistema trabaja con dos bases de datos, una de configuración y otra de producción. La de configuración dice lo que debe ejecutarse en cada terminal, y la de producción mantiene solo registros de trazabilidad de todas las operaciones hechas en las terminales.

La idea es tener replicas de las bases de datos de configuración del sistema en cada raspberry, que se mantendrían actualizadas/sincronizadas con la base de datos maestra del servidor, de eso se encargaría una aplicación que correría en el servidor. En cuanto se cayera el servidor, el sistema detectaría la perdida de conexión y le pregunta al operador si desea seguir trabajando en modo local, entonces mientras dure la pérdida de conexión, los datos de producción se grabarían localmente como instrucciones pendientes de ejecución.
Las aplicaciones de administración del sistema y la del servidor de momento están hechas en Delphi6, y estaría planeando migrarlas a Lazarus.
Responder Con Cita