Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de salvica
salvica salvica is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Albacete (España) ... En un lugar de la Mancha ...
Posts: 304
Reputación: 21
salvica Va por buen camino
Cita:
Empezado por Red_Leon Ver Mensaje
No habia intentado el .Free porque me parecia demasiado radical, pero ¡FUNCIONA! puedo el codigo como esta solamente creando y destruyendo el formulario cuando haga falta.

Mucha gracias salvica.

Luego vere a ver que es lo que se esta quedando abierto, ya por curiosidad y por no estar creando y destruyendo formularios.
Hola Red_Leon, me alegra que funcione

Si Free elimina el formulario sin problemas no creo que quede ningún recurso abierto. Dado que no conozco el código que utilizas, te comento las "dos posibles" causas (pueden haber más) que se me ocurren para que se cuelgue la aplicación:

- Creas el Form_Espera al inicio de la aplicación: Con esto la ventana está disponible en todo el proceso. No se debe eliminar, solo ocultarla (Form_Espera.Show, Form_Espera.Hide). Si haces un Close, es como si la hubieses eliminado (Free) y cuando intentas un Show "casca" porque el form ya no existe

- Creas el Form_Espera cuando le necesitas: La ventana está disponible SOLO a partir de éste momento. Si no la eliminas al finalizar la función que la llama "casca" al crearla de nuevo porque ya existe previamente.

En el foro verás que hay ejemplos que utilizan FreeAndNil en lugar de Free (a secas) para eliminar un formulario de la memoria.

Saludos
salvica
Responder Con Cita