Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 29-01-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Reputación: 22
andres1569 Va por buen camino
Hola:

En primer lugar, agradezco a Ian Marteens el que te hayas pasado por aquí, creo que somos muchos en estos foros los que nos hemos formado con tus libros, y hemos seguido tus recomendaciones casi al pie de la letra en muchos casos. Personalmente siempre te he considerado como un compañero de viaje, tus libros no son un mero manual de referencia, de corte académico, sino que transmiten la experiencia, aventuras y desventuras de un programador de a pie, abordando siempre los temas con que un programador se topa a diario.

Evidentemente hay cierto desengaño entre los que ya llevamos casi una década con Delphi. Muchas veces se ha dicho que un lenguaje es como una religión, y sus adeptos son a veces fanáticos ciegos que no atienden a razones. Miles y miles de horas programando bajo un esquema mental, con una jerarquía de clases, con un entorno, con unos componentes, en fin una metodología ... para que un mal día llegue la hora de decir adiós, borrón y cuenta nueva; esto no es fácil de asimilar (conozco a alguien que no asimiló el cambio a Windows y sigue con Clipper, doy fe).

También hay cierto desengaño cuando se visita tu página y se observa que de la noche a la mañana todo lo relacionado con Borland parece que apeste, y lo de Microsoft huela a rosas del jardín. Sinceramente no soy de los que han pensado en que te has dejado "comprar", he leído tus argumentos y entiendo que la decepción del último Delphi, el 8 y del penúltimo también, el 7, unido a la aparición de un lenguaje bien concebido como C#, haya inclinado la balanza a favor de este último. Tema aparte es que, como referente que eres en el mundo Delphi, tu decisión habrá sentado como una patada en ciertas partes en Borland, y justo lo contrario, en MS te acogerán con los brazos abiertos (dices que eres un desconocido en ese entorno, pero el valor añadido es que eres bien conocido en el entorno opuesto, no creo que tu postura haya pasado desapercibida).

Entiendo, Ian, que hayas debido de tomar una decisión mirando los intereses de tu empresa, y que atendiendo a razones técnicas hayas reorientado los nuevos desarrollos hacia las herramientas que consideras mejores, y eso mismo es lo que aconsejas a otros. Has tomado ese rumbo y lo lógico es que aconsejes a los demás a ir por ese camino. Me tomo en serio tus recomendaciones, que por otra parte se escuchan en otros ámbitos. Otras cosas no las entiendo, por ejemplo la finalidad de dar toda esa información en tu página sobre despidos y fugas de cerebros de Borland a Microsoft; quizás lleves razón y en Borland se haya instalado el "sálvese quien pueda", pero la sensación que transmites es de querer echar más leña al fuego, como a quien ya no le va la cosa.

Personalmente prefiero esperar un tiempo y ver por dónde se dirigen los acontecimientos en Borland, qué va a pasar con la VCL y/o si van a reorientar Delphi totalmente a .NET, y en este caso si merece la pena "un .NET disfrazado de Delphi"; no creo que de la noche a la mañana todo se les vaya al traste, en Borland son sufridores y están acostumbrados a recibir antes de dar (golpes me refiero), aunque como dice el refrán "quien da primero da dos veces". Quizás es la primera vez que Borland se enfrenta a algo de estas características, un entorno de desarrollo (.NET) tan integrado en el SO que no tenga sentido idear un lenguaje ni una jerarquía de clases nueva, de modo que le quedan 4 opciones:

1.- Unirse a Microsoft.
2.- Optar/continuar con un desarrollo independiente (¿Delphi VCL?) y ver otras plataformas (pero Kylix no genera beneficios)
3.- Recolocar a todo su personal en otras empresas del sector o bien que hagan un curso de fontaneros, como se sugiere en otro Hilo de este foro de Debates.
4.- Otras ..................... (especificar)

Cita:
Empezado por Marteens
Si alguien quiere saber más sobre por qué creo que Delphi ha entrado en picado, y por qué creo que Delphi 8 es una idea muy mala que no merece la pena pagar en su estado actual, que me escriba. Poned un "Asunto" relacionado con este hilo, y prometo dar respuesta con mucho gusto.
Habrás comprobado que el sistema de los foros ya te envía un mensaje cada vez que se responde a un hilo en el que has intervenido. Creo que todos los que estamos aquí agradeceríamos mucho que dieras tu opinión en estos foros sobre estas cuestiones, no sólo Delphi y C++ Builder sino también Interbase, herramientas que en su día ocuparon tu corazón ... y tu cabeza. Y, si no es mucho pedir, sin dejarte afectar por el enfado que puedas tener con Borland.

Un saludo
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita