Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por maxi915 Ver Mensaje
Bueno es algo que me da vueltas en la cabeza y queria consultarles a los que ya trabajen de esto, que tanto de todo esto es cierto.
El problema de la educación general, es que es general. Mucho de lo que aprendes no lo vas a necesitar y mucho de lo que necesitas no te lo enseñan antes de.

El problema, es como saber que es lo que vas a necesitar?

La educación universitaria en el ramo de los sistemas, en mi opinión, es una perdida de tiempo inmenso. El problema con los sistemas es que se "mueve" mucho y muy rápido.

Me encantaría que la universidad fuera modular.

Necesito saber calculo? Voy y tomo calculo y ya. Necesito saber BD? Tomo BD y ya. Necesito aprender a programar? Tomo programación. (Obvio hay necesidad de prerequisitos y todo eso, pero igual si fuera modular me parece seria mejor).

-----

Como te dijeron, es posible aprender cada uno de esos puntos en cuestión de semanas, pero tener la habilidad de aplicarlo toma años.

-----

Lo mejor que puedes hacer es, aparte de aprender las materias que te dan, es buscar por fuera esos temas y/o ir agregando otros en base a lo que creas que quieres hacer en el futuro.

El conocimiento que te dan en la U te dejara ANEMICO. Es mucho, muy general, de aplicación imprecisa, con ejemplos, tecnologías, métodos muy probablemente desfasados. Y para cuando salgas, estarás VARIOS años atrás de la industria.

Mientras la educación formal tiene sus ventajas, si te quedas solo con ella estarás en una desventaja incluso contra los que hemos sido mucho mas empíricos (de hecho, me arriesgo a pensar que los empíricos somos consistentemente mas aventajados, precisamente porque la educación la vamos construyendo dinámicamente).

Y nada, absolutamente nada, supera el hacer. tan pronto como puedas, si realmente esto es lo que te gusta, empieza a desarrollar tu propio software (juegos, paginas, lo que sea). Puedes así volver útil lo que te enseñan (si quieres aplicar listas enlazadas, que tal un sistema de base de datos?) o irte por otros lados.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita