Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-09-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Reputación: 0
AngelV Va por buen camino
Autodidacta a ser posible....

Aparte de páginas web me gustaría recomendarte algo de "materia" con la que empezar. Son, por un lado, unos apuntes universitarios:

Aprenda Java como si estuviera en primero.


Y por otro lado, el libro:

Piensa en Java de Bruce Eckel. [agapea.com]

¡Vaya! El primero te servirá de introducción a Java, hacer tus programillas, y como introducción un poco de conocimiento para cualquier uiversitario de los primeros cursos, pues puede valer.

El segundo, es más completo, pero por ejemplo, de temas de concurrencia yo le hecho en falta bastante documentación. Conste que tengo la 2ª Edición, y aún no existía Java 5 y los semáforos, no conozco versiones posteriores y el contenido que trae para decirte.

Por otro lado, pese a no tenerlo, le estoy echando el ojo a este libro:

Eclipse 3 para desarrolladores Java. [agapea.com]

Como consejo, en la mayor parte de bibliotecas suele haber libros, pásate a echarles un vistazo, que lo mismo encuentras algo de tu agrado, yo al menos, (soy una rata de biblioteca), he encontrado cosas majas, o consulta los catálogos de Agapea, o de la Librería Cocodrilo.

De sitios serios, no conozco más que el que te ha comentado David y la documentación que viene en la página de Sun, a la que puedes acceder aquí.

PD: ¿ soy el único al que no le gusta Java ? Me parece horrible la cantidad de tiempo que se desperdicia en ejecutarse los programas creados en Java, lo pesados que son la mayor parte de entornos, y que absolutamente todo tengan que ser objetos. Pero si en un futuro quiero vivir de esto.....
Responder Con Cita