Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 18-06-2016
Jab Jab is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 83
Reputación: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
Hace bastantes años, cuando estaban las listas del Clubdelphi por medio de email, recuerdo algo que se habló de esto, la legislación estaba en pañales de aquella.

Estoy de acuerdo lo que dice mamcx en proteger la aplicación con lo de la base de datos, por ejemplo, y creo que esa opción no contraviene la normativa legal, que veo que en Argentina se parece un poco a la española.

Sobre lo que pone Delphius está claro, aunque yo no he notado esa vehemencia que habéis comentado. La ley avanza poco en este aspecto todavía y al final prima la lógica y la buena fe. Los tres puntos que pone sobre backdoors, etc en http://clubdelphi.com/foros/showpost...9&postcount=16 me parecen bastante acertados.

Cita:
Estamos en un nuevo mundo, en donde lo que vale más ya no es el sistema sino más bien lo que puedas aportarle algo extra: soporte de mantenimiento, atención personalizada, acceso temprano a nuevas versiones, etc.
Amén a eso.

Lo que tenéis que tener en cuenta, es que un juez se suele poner de la parte más débil pero a veces por desconocimiento, tiran de ley y la aplican según su entendimiento, que a veces es limitado. Hace dos años estuve peritando un software donde pude observar una práctica desleal y así lo hice constar en el informe. No sirvió de nada porque básicamente el juez dictaminó sentencia aludiendo que el cliente había firmado un albarán "estando de acuerdo con el producto" y que el cliente no usaba el programa (inflado económicamente) porque no le daba la gana.

A pesar de que esto pueda suceder, en el caso de que existiera un juicio sobre una supuesta práctica desleal, primero es que tendría que haber un desencuentro bastante grande entre cliente y proveedor para no haber llegado a un acuerdo previo.

Rabata2001 Me parece correcto que queráis proteger vuestro código PHP interpretado. La opción viene a ser legal, debéis firmar un contrato con el cliente final donde pueden hacer uso de la tecnología pero limitando su uso, no permitiendo cambios, ni reventas, etc. Ya que aunque lo ofusques o encuentres la manera de protegerlo, te podrá hacer ingeniería inversa.

Antes ya se trató este tema en el foro
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76118

Saludos.

Última edición por Jab fecha: 18-06-2016 a las 23:44:23.
Responder Con Cita