Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 09-03-2005
miguelb miguelb is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Entre Rios - Argentina
Posts: 69
Reputación: 22
miguelb Va por buen camino
Post Exportacion desde cobol a SQL

Cita:
Empezado por diegofhernando
Miguel muchas gracias por tu respuesta, la verdad es q no imagine q fuera tan complejo realizar estas operaciones y agradeceria si pudieras compartir un poco mas de información acerca de esto, partiendo del echo q ya has tenido experiencia... de nuevo muchas gracias.
Diego, como te decia antes creo que la solucion mas facil es armar una interface COBOL-DELPHI (en realidad COBOL-BASE DE DATOS). Esto es, un programa cobol que reciba un nombre de un archivo de datos y te devuelva
un archivo de texto con sentencias sql. Aun mejor y mas simple es que tengas un programa cobol para cada archivo diferente. Que simplemente lo
llames sin parametros, por ejemplo si tenes los archivos de cobol clie.inx (clientes) y prod.inx (producto), generar dos programas cobol diferentes clienASql.cbl y proASql.cbl, cada uno de los cuales vuelca a sql los datos completos del archivo cobol.
Yo lo tengo armado de la siguiente manera,
desde Delphi llamo a un archivo bat que hace:
1. setea unas variables de entorno que necesita cobol
2. llama al programa cobol que genera el sql, por ejemplo en clientes.sql
3. ejecuta un mysqldump -u root < clientes.sql
4. termina
Inclusive yo desde delphi estoy grabando en un archivo de texto, los parametros que necesita el programa cobol para ejecutarse. El programa cobol al arrancar lee el archivo de parametros y de acuerdo a ello genera el sql.
No se si utilizaste alguna vez cobol o no, pero creo que la complicacion esta dada mas en armar el programa cobol que recorra los archivos y genere el texto. Para ello necesitaras conocer la estructura del archivo, declaracion de registros y del select.
Cualquier cosa, comentame por correo privado mas datos de tu proyecto y veo si puedo darte alguna otra mano.
Saludos ...
Miguel
Entre Rios
Argentina
Responder Con Cita