Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 31-03-2011
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Reputación: 17
mcs Va por buen camino
Hola,

La verdad es que este es un dilema que yo también tengo. Debo actualizar una aplicación de escritorio, cliente/servidor. El servidor es un MySQL que está en un server de Internet, y la aplicación está escrita en Java, y todavía no sé por dónde tirar.

En principio quería ir a lo fácil: Delphi + Firebird. Peeeero lo más fácil no es siempre lo más eficiente. Por un lado hay el inconveniente del "lag" en la comunicación aplicación <--> base de datos, y por otra parte hay el detalle de las actualizaciones.

Si se convierte la aplicación a web, todos estos problemas se solucionan (incluso otro que tengo, de ajuntar una web Joomla con datos de esta aplicación). Las actualizaciones, pues nada más simple: se actualiza en el servidor, y el cliente ya lo tiene automáticamente, sin enterarse. Y el lag entre cliente y bbdd tambien desaparece, al correr todo en la misma máquina.

Cual es, entonces, el auténtico problema? En mi caso, el cambio de filosofía de pasar a desarrollar web. Hasta ahora he programado cosas muy simples para página web (un pequeño "cms", algunas modificaciones a paquetes cómo Prestashop, etc). Pero el salto a toda una aplicación web entera es complicado...

Realmente, no creo que haya ninguna respuesta "buena". Todo son ventajas e inconvenientes, por una parte y por la otra...

Saludos,

Marc

P.D.: El tema imprimir es muy simple: generas un PDF y el usuario pulsa el botón "Imprimir".
Responder Con Cita