Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 31-03-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Chris.

Dada tu situación y experiencia con Delphi, mi consejo en cuanto a las interfaces de usuario sería que hagas en Web lo que estrictamente hablando deba poder usarse desde cualquier computadora con navegador y conexión a Internet. El resto, mientras no haya reparos para usar Windows, en Delphi. Es un error común creer que toda la interfaz de usuario debe estar en una misma plataforma.

En cuanto a las capas en la parte Delphi, si no hay una necesidad real de contar con un servidor de aplicaciones, entonces usa tres capas "lógicas": en un módulo de datos los componentes de acceso directo a la base de datos (recomiendo dbExpress) y sus proveedores, y en otro los objetos TClientDataSet; y las clases debidamente separadas en unidades .pas de lógica de negocios por una parte, y en otras unidades las clases, rutinas y manejadores de eventos que tienen que ver directamente con la interfaz de usuario. Todo compilado como una sola aplicación.

Pero cuando sea inminente el establecimiento de tres capas físicas, divides tu aplicación Delphi en dos partes: tomando por un lado los elementos que son necesarios para compilar un servidor de aplicaciones y por otro lado lo que corresponde a la interfaz de usuario. Y agregas entonces los elementos DataSnap adicionales para lograr la comunicación entre las dos aplicaciones.

Lo que no tengo claro del todo, y con este comentario me uno a tus inquietudes esperando alguna orientación de quienes ya lo han logrado, es cómo hacer que una interfaz de usuario Web tenga franca comunicación y aprovechamiento de un servidor de aplicaciones Win32 creado en Delphi. Es decir, que el servidor de aplicaciones (capa intermedia) sirva tanto a interfaces de usuario Windows, como a interfaces de usuario Web. ¿Han visto algún material por ahí que lo explique con claridad?

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita