Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-04-2008
gaston260 gaston260 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 169
Reputación: 17
gaston260 Va por buen camino
Unhappy ¿¿ como usar el tag con varios checkbox ??



Hola amigos del club , mi pregunta es la siguiente , ¿ se puede conseguir manejar una cantidad x de checkbox al mismo tiempo ?? tal vez mi pregunta no se entienda correctamente pero tengo un ejemplo de lo que quiero hacer , miren esto

var
salida : integer ( me gustaria que sea de tipo hexadecimal para poder manejar el tag de los checbox que en el ejemplo les voy a mostrar , pero no se como declararla)

Begin

If checkbox1.Checked Then

Salida := 1;

If checkbox1.Checked and checkbox2.Checked and checkbox3.Checked and checkbox4.Checked and checkbox5.Checked and checkbox6.Checked and checkbox7.Checked and checkbox8.Checked Then

Salida := 255;

If (checkbox1.Checked or checkbox2.Checked or checkbox3.Checked or checkbox4.Checked or checkbox5.Checked or checkbox6.Checked or checkbox7.Checked or checkbox8.Checked) = False Then

Salida := 0

End;

Pero me gustaria no escribir tanto codigo e intente escribir esto

Salida := (checkbox1.Tag or checkbox2.Tag or checkbox3.Tag or checkbox4.Tag or checkbox5.Tag or checkbox6.Tag or checkbox7.Tag or checkbox8.Tag)

Obviamente no funciono !! como puedo modificar el codigo anterior y escribir la menos cantidad de codigo posible ??

Este club ya me a ayudado antes haci que si no obtengo ninguna respuesta lo mismo les doy las gracias !!
Responder Con Cita