Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 29-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Reputación: 0
Godzuki Va por buen camino
Unhappy

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Firebird puedes usarlo con los componentes IBX que vienen con Delphi, o pagas por los FIBplus. Ambos son perfectamente válidos.
Como servidor, por supuesto, Linux.
Si no eres un profesional ni es tu trabajo, lo que debes hacer es contratar a un profesional que lo haga, ¿acaso arreglas el coche, la televisión, el microondas, la moto, construyes tu casa, llevas la contabilidad de la empresa, haces de médico de familia, abogado, etc.?, pues eso, amigo, que esto no es algo que pueda hacer (bien hecho) cualquier persona.
Yo estudie contaduría y no termine la carrera, se que no tengo nada que hacer en el mundo de la computación. Yo trabajo en una oficina de gobierno como un empleado mas. Desde hace ya mas de 5 años tengo este empleo. Nuestra labor es inventariar y etiquetar todos los bienes muebles de la empresa.

Nosotros hacemos lo anterior llenando unas hojas de excel e imprimiendo de las mismas los reportes como: listado de inventario y fichas de resguardo de bienes. Como es natural pensar, cometemos muchos errores humanos ya que son mas de 33,226 bienes muebles.

Cada 6 meses hacemos una revisión física del inventario y cuando eso pasa yo y mis compañeros de la oficina que somos en total no mas de 6 personas, nos tenemos que quedar en la oficina hasta la madrugada para hacer el trabajo de buscar en las hojas de excel e imprimir los bienes para el inventario. En una sola computadora copiamos y pegamos en un solo archivo de excel, los archivos de excel de los demás y tenemos que checar con la vista humana que no se repitan los bienes en el listado.

Ya hemos solicitado a la dirección de sistemas que nos pongan un sistema para administrar los inventarios, vino un muchacho egresado de la universidad tecnológica, pero no dio el ancho y no nos cumplio, renuncio y dejo el proyecto botado.

Después de eso, nos han negado presupuesto para comprar un programa o algo, el patrón nos dice que si ya hacemos el trabajo así, no necesitamos gastar en un sistema informático.

Desde hace mas de 5 años he trabajado con excel y sus macros y funciones, despues con access y sus formularios y macros, despues encontre visual basic para hacer mejores formularios con microsoft access pero no pude y eso se salia de mis habilidades, despues regrese a access un rato y alguien me comento que probara delphi 2007 y desde entonces vi que no estaba tan dificil, trabaje formularios con delphi y de ahi ya se imaginaran...

El detalle es que mi sueldo no da para pagar las cantidades abismales a un desarrollador de software para que nos haga un programa que "no nececitamos". Pero ya me harte de trabajar asi, asi que me salio mas barato y practico aprender a hacer formularios en delphi y lo unico que me falta es una base de datos. Ya gaste en esto de mi bolsillo: 1000 dolares en un servidor hp proliant, mas de 100 dolares en libros de access, delphi, y bases de datos.

Solo quiero una buena base de datos para que el programa que ya tengo hecho trabaje.

Probe firebird y no lo he logrado hacer funcionar. Encontre una pagina de un señor llamado forat y estoy probando montar un servidor usando uno de sus tutoriales, forat maneja servidores web, no es lo que yo quiero pero veo que instala mysql, hoy me compre un libro de mysql y lo voy a leer este fin de semana para que el lunes ya sepa mysql.

Les dire como me con la instalacion del server. Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita