Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 21-01-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿Puedes ser un poco más concreto con "la nube"?
¿Tienes un servidor? ¿lo tienes que contratar? ¿Tipo?

¿Puedes ser un poco más concreto con "la nube"?
¿Tienes un servidor? ¿lo tienes que contratar? ¿Tipo?

Échale un vistazo a esta entrada de mi blog.

Se exponen algunas soluciones y también algunas problemáticas.
El primer problema que se me planteó en su momento fue encontrar un servicio de hosting donde puedas instalar FB y en ese caso saber si puedes acceder directamente a la base de Datos desde una aplicación Delphi de escritorio.
Para que me entiendas, en la mayoría de los casos los servidores web (que se contratan en un hosting) poseen una Base de Datos (en la mayoría de casos MySQL), pero estas no son accesibles "desde fuera". Para acceder a la Base de Datos debes hacerlo desde el mismo servidor. Eso implica programar una capa intermedia que se ejecute en ese mismo servidor (de ahí lo que se explica en ese artículo).

Hace poco se publicó en el club, esta noticia (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69077) sobre un hosting que incluye Firebird (no es lo habitual). Tal vez esto sea la solución a tus problemas.

Échale un vistazo y a ver cómo puedes acceder a la Based e Datos. Si no hay problema para hacerlo desde una aplicación Delphi, ya tienes por dónde empezar.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita