Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-04-2019
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Reputación: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Aplicación web LAZARUS

Hola.
Estoy buscando a alguien que me desarrolle una pequeña aplicación demo en Lazarus o Codetyphon que haga lo siguiente (acordamos un precio y le pagaría por Paypal u otro servicio a convenir):

Una aplicación que utilice una base de datos SQLite que haga lo siguiente:

Usando el componente que hace de mini.server web standalone y los de conectividad a base de datos, la aplicación al abrirla hace que desde desde un navegador (por ejemplo, ingresando: http://localhost:1234/mipagina) muestre un formulario de consulta con un campo numérico, donde al ingresar un valor, ese valor se busque en una tabla de la base de datos, y luego se muestren los registros (en html) que contengan ese valor en uno de los campos. Tan simple como eso. Todo dentro de un navegador.

La tabla puede ser muy simple, con solo dos campos, ejemplo: nombre (string) y edad (numérico). Entonces se mostraría un formulario web para buscar por edad, mostrando luego todos los registros que cumplan esa condición (o sea que tengan la edad ingresada en el formulario). Una mejora que podría hacerse es que desde el formulario también podría buscarse opcionalmente por nombre.

Lamentablemente en Lazarus no encuentro un ejemplo así, que me sirva como punto de partida para mejorarlo, así que necesitaría los servicios de alguien que ya conozca los componentes para desarrollo web.

No encuentro documentación CLARA Y AL GRANO para Lazarus que muestre cómo desarrollar algo así (un ejemplo simple), y mi especialidad es el desarrollo de aplicaciones de escritorio, de la parte web conozco poco y nada.

Puse el formato de base de datos SQLite porque no necesitaría tener tal o cual motor SQL instalado, y la aplicacion puede estar autocontenida en una única carpeta. También podría ser Firebird embebido, aunque SQLite es más sencillo, ya que el motor está contenido en una única biblioteca DLL.

Desde ya, muchas gracias.

Ramón

ramonretamar ( arroba ) gmail [punto] com
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 10-04-2019 a las 23:49:26.
Responder Con Cita