Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 08-04-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias por los ánimos, gente, pero exageráis un poco. Que no soy John Romero, ni George Broussard... Bueno, un poco Broussard sí soy (chiste de jugón ).

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Me encantaron esas imágenes Ñuño. ¿Eso es lo que logras hacer con Allegro.pas? ¿O es Allegro + "Algo"?
Sí, es Allegro + OpenGL.

Allegro inicia el contexto de OpenGL, carga texturas, controla las entradas del usuario, genera sonidos... Es decir, lo que no hace OpenGL, que es generar la imagen (le indico las matrices de transformación y la geometría de los objetos y OpenGL hace el resto).
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
El concepto de octree me resulta interesante, aunque no lo comprendo del todo. Yo mucho fuerte sobre el tema de árboles no tengo. ¿Que aplicaciones tiene en lo que hace en particular al área del desarrollo de videojuegos?
Básicamente permite organizar los objetos que hay en un espacio, lo que hace que muchas operaciones sean más rápidas.

Por ejemplo, si lo que tienes es una lista con todos los objetos que hay en el "mundo" y quieres comprobar si un objeto concreto colisiona con algo, entonces debes comprobar la colisión con todos los objetos. Si los organizas en un árbol octal, sólo hay que comprobar la colisión con los objetos que hay en la misma rama en la que está.

Si quieres saber más, mejor que empieces por entender un árbol binario, luego un "quadtree" y así el octree "sale sólo" ya que es un quadtree sólo que tridimensional (el quadtree es bidimensional).
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Ñuño, algo offtopic pero al caso. ¿Sabes como conseguir el código de Tyrian?. Se supone que fue programado en Pascal y es libre. ¿Se podría portar o hacerlo HD usando Allegro?
Pues ni idea de cómo conseguir el código fuente (tampoco lo he buscado ).

Y lo de portar a Allegro... poder se puede, pero claro, depende de cómo esté el original. Si las bibliotecas que usan en el original siguen la misma filosofía entonces es fácil, pero si no...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita