Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 14-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ASAPLTDA Ver Mensaje
Usa firebird como repositorio y tiene mayor facilidades para firebird, pero se puede generar el ejecutable para LINUX (No lo he hecbo no tengo idea de linux ) por lo cual lo hace multiplataforma y eso me parece excelente, para aquellos que tengan linux pueden hacer la prueba y compartirlo

Ahora cuesta $500 pero delphi/flex/microsoft cuanto cuestan? bueno php es gratis/jave es gratis y eso de pronto es uan gran diferencia
Es verdad, yo he desarrollado aplicaciones con morfik para linux. El único detalle es que aun no se han puesto a trabajar para que genere aplicaciones de 64 bits.
El compilador que usan es, si señores, fpc. Es una versión levemente modificado, pero sirve para los que siguen diciendo que FPC es un juguete...

Yo he comprado la licencia, y la devolví , por los siguientes motivos (ojo que es solo mi experiencia personal):

1) Los desarrolladores son sumamente cerrados, dueños de la verdad absoluta, y cada vez que se les planteaba una mejora se ponian a la defensiva de una manera incomprensible.
2) Mi principal motivación fue la integración completa con remobjects, pero por un detalle menor (no permite importar archivos WSDL con mas de un servicio) no es posible utilizar los servicios de remobjects. Cuando les solicite fecha estimada de resolución me dijeron que no lo podían resolver, en correo privado. Así como se los cuento. Para ponerla peor, ellos sabían que mi objetivo como parte de RO era que ambos productos se potenciaran, pero esa intención se diluyó de parte de ellos, no se porque.
3) Si bien el concepto es novedoso, escribir código pascal y generar javascript, el rendimiento es deficiente. No solo a nivel de refresco de la interface gráfica como alguien comento, sino el acceso a base de datos. Como ejemplo pruebas con DJANGO la diferencia era por lo menos desalentadora comparado con morfik.
4)El concepto es bastante antinatural, para nada intuitivo, y la curva de aprendizaje para meter código de verdad, no solo un ABM, es larga.

Los tipos están convencidos que inventaron la rueda, no se dan cuenta que el producto está mas que verde (de hecho registraron AJAX como propio, lo cual es ridículo pero así fue), y ese es el principal problema, cuando un desarrollador cree que se puede echar a dormir es cuando su producto se vuelve obsoleto por completo.
Para prueba de esto, recuerden a cuanto salió al mercado el producto (USD 5000 nada menos!). Obviamente vendieron 5 licencias y tuvieron que bajar el copete.

Para terminar, lo peor de todo es que como los USD 500 les quedan chicos, en lugar de ampliar su mercado se les ocurrió crear una subscricpción donde todo lo nuevo y bueno lo colocan, claro que por otros 500 dolaretes, una linda idea, no? :P

Ante esto uno piensa, pagar por un producto cerrado, con desarrolladores mas que cerrados... No paga. Ojala cambien de mentalidad, aunque lo dudo. Yo fui un promotor del producto en foros y demás, cuando estaban comenzando con la certera esperanza de que se les abriera la cabeza, pero la verdad es que su CTO es cuadrado, y como el maneja las decisiones técnicas... así les va.

Por lo menos asi lo veo yo.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita