Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-06-2007
fcobanda fcobanda is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Saltillo, Coah. Mexico
Posts: 19
Reputación: 0
fcobanda Va por buen camino
salto de registros al cancelar insert

Hola, tengo un problema el cual ya me tiene echo bolas, ya que toda la vida e usado el evento onnewrecord y ahora ecuentro algo que me saca de onda.
Voy a tratar de explicar lo que esta pasando.

- estoy trabajando con delphi 5 e interbase 6.0
- tengo una aplicacion mdi con una forma en la cual esta un jvpagacontrol con varios tabs.
- en un tab tengo un wwdbgrid(ya usado antes y funcionionando en otras aplicaciones)
- el dbgrid esta conectado a un ibdataset con un 'select * from ordenes order by no_orden descending' el ibdataset tiene todos los campos como persistentes. esta tabla es la principal ya que de ella dependen todas las tablas que se muestran en los demas tabs, por lo que se muestra para consulta y busqueda
- el ibdataset 'ordenes' tiene un onnewrecord el cual se asignan valores por default a vaiors campos para que el usuario los pueda ver y hacer o no cambios sobre ellos.
-EL PROBLEMA.
- estar en el grid y con la barra de navegacion presionar la tecla de insert' funciona como debe ser, ya que me coloca un registro en blanco y listo para capturar informacion.
- inmediatamente sin hacer nada de captura presiona la tecla 'cancel' cancela la insercion anterior pero al regresar al grid mueve aproximadamente un pagina el registro original. esto trae como consecuencia confusion al usuario y errores de captura por no poner atencion de que no es el mismo registro sobrel el que estaba posicionado antes.
despues de varios 3 dias de debug, que me mandaba a otros lados que no correspondian a lo que estaba haciendo llegue al evento 'onnewrecord' y al desactivarlo funciona bien, alguien tiene idea que esta pasando?

de antemano gracias a los que se toman la molestia de leerme y doblemente si tienene alguna sugerencia de lo que me esta pasando.
Responder Con Cita