Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 17-10-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
Gracias amigos por contestar. Todo eso es correcto, pero mas bien, quiza, cambiando la pregunta, cuanto crees vosotros que puede costar un programa a medida de este tipo de programas para un tienda supermercado, sin facturas claro, por la facturacion electronica. En el caso que vosotros lo hubierais hecho. Ya digo, el tiempo en hacerlo no cuenta. Si le digo a mi amigo x dinero igual me dice que estoy loco y si le digo menos me estoy, como decis, infravalorando. que pena que en cuestion de dinero algunos no tienen escrupulos en metertela doblada!!!, y otros, intentamos ser justos. Lo gracioso es que no iba a cobrar, pero al decirme que me va a pagar, me entro la duda de cuanto vale hacer un programa de este tipo, al menos, para saber si me encargan otro. si cobras poco pues te encargan otro por otro lado al mismo precio y eso creo que ya no estaria bien.
Si cobras muy poco, el cliente pensará que "los informáticos" son unos pringaos que trabajan por un bocadillo y una cerveza.
Si cobras mucho, el cliente pensará que "los informáticos" son unos orgullosos que se creen que nadie puede hacer su trabajo.

Tienes un problema.

Puedes decir, "habitualmente, para un trabajo como este cobraría unos 6500 euros, pero en tu caso iba a hacerlo gratis, como un regalo de amigo".
Y si insiste en pagar, pues entonces le dices eso, los 6500 euros. Pero por ser amigo, te rebajo 500. Total: 6000.
Verás como ya no te pide que le hagas nada más.
Responder Con Cita