Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 21-10-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Reputación: 14
pacopenin Va por buen camino
Cita:
Empezado por tiammat Ver Mensaje
Utiliza el método de negociación del parpadeo.

Comienzas con "son 100 dólares", si no parpadea continúas "por cada módulo", "añadido a cada aplicación", "tienes dos aplicaciones", "más el costo de 'x' cosa"..., y así...

En el momento en que parpadea o comienza a rezongar, ése es el precio que ambos considerarán justo para tu pago. ¡¡Suerte!!
De lo mejorcito que he leído en técnicas de negociación. Ojo, no sirve en negociaciones telefónicas.

Cita:
"No le cobro nada por apretar el tornillo, Le cobro por saber qué tornillo hay que apretar"
Otra máxima siempre presente. Hace poco he visto una campaña por Facebook en esa línea : "No cobro por lo que hago sino por lo que sé" o algo así.

No se bien que recomendarte, el valor del tiempo y el esfuerzo lo pone cada uno. Yo parto de la base que ante cualquier encargo a medida tengo hecha ya una buena parte, de hecho hace muchísimo que no me enfrento a un proyecto desde cero. Tengo el bagaje (y el código ya testeado) de varias decenas de programas funcionando (algunos de ellos comerciales y con distribuciones de volumen considerable) así que la mayoría de los encargos se resuelven con no demasiadas horas (o jornadas) de trabajo específico, lo que me hace ser competitivo. No se muy bién como actuaría ante un desarrollo desde cero.

Ahora bién, tu caso es algo especial. Entiendo que el porgrama está hecho y funcionando y que tu lo has hecho desinteresadamente y solo te planteas el tema económico una vez que él se ofrece a pagar. Si no has exigido dinero a cambio no debes considerar cobrar como un trabajo de encargo. Lo moralmente legal en este caso (bajo mi humilde opnión) sería aceptar sin más lo que él tenga a bien pagar, sea mucho o poco.

Yo tengo una cosa clara : si un amigo me llama fuera de horario laboral para agún tema informático para un ordenador personal, si digo que sí nunca cobro nada. A veces me niego, eso si. Pero si ese mismo amigo me llama en horario laboral para algún tema relativo a la informática de su negocio le cobro como a cualquiera.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita