Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
  #58  
Antiguo 20-07-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Pues SI

Yo me leí todo el hilo entero. ¡Y recién me entero de lo viejo que es! Pero el tema es interesante, y obvio: muy discutido.
Yo voté, por el SI.

Estoy en favor del SI. Por lo menos aquí, en Argentina (asi lo veo yo), es un medio por el cual la profesión puede incrementar su nivel y reducir los efectos que ya muchos mencionaron.

Yo hace poco me he recibido, de Técnico, y ya ando oliendo el de Ingeniero. Estuve pensando en inscribirme en la COPAIPA, que si bien no algo meramente de informática... ofrece PROTECCION a los PROFESIONALES de las ingenierías y técnicas. De hecho, no estoy obligado a matricularme en este organismo, al menos... aquí en Salta (Argentina) es el único que se encuentra. No se si será así en el resto del país.
Yo más que nada lo hago... por una simple PROTECCIÓN de lo que me a mí me pertenece. Y eso, de los efectos del "Instrusismo"... aquí en Salta no se vé mucho... es muy nuevo por estos rincones de mi país. Pero, no está demás... que se haga un Colegio (creo que no hay ninguno en argentina). Claro... como dijo Neftali por allí: con matices. Si, es muy cierto: hay que tener cuidado... analizar las cosas, no una, ni dos veces sino siempre.

Que el colegio tiene mucho de política, es cierto... pero como sostengo: la política la maneja el pueblo, y éste te puede golpear... y muy duro. Y aquí se puede aplicar. Si las cosas no marchan bien, una fuerza externa pondrá las cosas en su lugar. Por lo menos eso espero.

Por allí, se había mencionado que la informática es muy grande...y que a lo mejor sería posible que el abanico se destruya, y se formen colegios especializados. Puede que esa sea una solución... habría que ver.

Y, si bien, yo he votado por el SI... se que hay muchos NO que tienen un buen razonamiento. Pero, a mi entender son más los SI.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita