Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 14-07-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
En realidad las políticas, mejor dicho leyes y normativas, no son erroneas. Es erroneo el comportamiento y, tal vez... muy posiblemente, la naturaleza del hombre.

Puede darse el caso, y se ha dado, de que alguna ley o normativa caiga en desuso debido al avance cultural y ético (y en algunos casos tecnológicos) de la sociedad... pero no indica que sea errorea. (Recuerdo que la profesora de legislación nos dio ejemplos... pero en este momento no recuerdo alguno. Quisiera poder demostrarlo para afirmar esta postura.)

Cita:
Empezado por roman
La cultura de la piratería está sumamente implantada en las personas, al menos en países como México
En Argentina, según una noticia difundida el mes pasado, se ha llegado a la siguiente estadística: 8 de cada 10 copias del software son truchas (por ley, en Argentina se permite hacer una y solo una copia de respaldo autorizada y reconocida por la empresa proveedora del software). Y se ha dicho que esta misma cifra se mantiene con respecto a dvds, vcds, músicas, etc..

Yo confieso que no soy ningún santo... porque uso, y tengo copias de juegos en forma trucha... Yo he cambiado mi postura, me dije "si voy a ser un profesional, debo empezar a actuar como tal" y si quiero ofrecer un buen servicio en las buenas de la ley, en lo ético y moral en algún momento debo empezar.

Creo que el uso de la piratería, no pasa tanto por una cuestión de "falta de principios", sino más bien a un hecho demasiado lamentable: lograr adquirir una versión original es muy dificil, incluso para gente que puede ser considerada de la clase media a alta. Es cierto que hay factores culturales éticos que juegan... pero a mi parecer no son tantos como la dificil y cruda realidad que vivimos la gran mayoria de los argentinos.

Si alguien puede acceder a una copia legal, lo va a realizar... y el que no, busca la salida fácil: "por izquierda".

En Estados Unidos hay una mayor "conciencia" del software legal, y se debe principalmente al hecho de que se puede acceder "relativamente" más fácil a una copia legal, además posee una norma legistativa muy fuerte en el asunto. La gente prefiere gastarse unos pesos, antes de tener problemas.

En argentina, no tenemos todavía una ley fuerte. Si bien existe la ley, tiene huecos y vacios que le falta llenar. La ley es relativamente nueva (data aprox, del año 2000 la última actualización... si no me equivoco). Le falta madurar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita