Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 11-10-2011
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Reputación: 18
juanelo Va por buen camino
Que tal,
Casualmente ayer me vi en este caso, y creanme que la clave de todo es la negociacion, y lo digo porque el cliente tiene toda la razon en querer tener los fuentes de un sistema por el cual este ha invertido su dinero, y por otro lado nosotros como empresa queremos proteger uno de los principales activos con el que contamos, que es precisamente estos fuentes.

En este caso desde el principio se acordó con el cliente que los fuentes no se entregarían a menos que nos pagaran por ellos, y es su momente esto quedo entendido y anotado.
Ahora el cliente quiere tener la seguridad (con toda la razon) de que en caso de que mi empresa desapareza, ya no le quiera dar el servicio o el motivo que sea, no perderá la inversion hecha en su sistema, que dicho sea de paso ha sido significativa .

Ante esta situación se le propuso al cliente verderle los fuentes (en realidad una maquina virtual con todo lo necesario para que puede modificar y compilar su proyecto) por una cantidad bastante justa (se calcularon costos de licencias), y ademas con la condicion que por 2 años el se obliga a tenernos como proveedores de su solucion, pasado este tiempo es libre de contratar a otra empresa para que le desarrolle (claro que nosotros no pensamos que el cliente nos cambie y creo el tampoco quiere cambiarnos), claro que de ahora en adelante las modificaciones se hacen "en su codigo fuente".

En estos terminos llegamos a un muy buen arreglo en donde creo que todos salimos beneficiados y sobre todo se da certidumbre tanto al cliente como a nosotros como empresa.

Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita