Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 18-05-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Hum... pero es que la cosa estriba en que hay que buscar el tesoro. Y puedes estar años buscando algo, y gastando dinero, y no encontrar nada que merezca la inversión. De ahí que en un momento dado (yo no sé de leyes) se considere (lo he visto en las películas) que el tesoro es de quien lo encuentra: porque para encontrarlo se tiene que buscar, con el consiguiente riesgo de no encontrarlo.

No sé. También habrá casos y casos... no sé... que se encuentre una obra de arte... un manuscrito de El Quijote o algo así... y el estado quiera hacerse con él, por X motivos, incluso como inversión de futuro, pero, ten por seguro que el estado tendrá que pagar a quien encuentre dicho tesoro, o eso me parece a mí que tendría que hacerse, vamos.

De hecho me parece que así se ha hecho en alguna que otra ocasión, por ejemplo (y aunque saliéndome del tema un poco), con algunas colecciones de cuadros y otras obras de arte: que las compra el estado, con dinero de todos, al particular que las tenga, y quiera venderas...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita