Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 29-11-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por emeceuy Ver Mensaje
gracias por la respuesta !!!

la inicialzación está muy larga como para postearla, y si, necesito conocer dialogan entre si !

Utilizando el programa para espiar el puerto, deduje los parametros de la comunicacion (baudios, buffer, todo)... El programa espía cuando muestra una linea con la informacion (los bytes) y además describe la funcion... por ejemplo, cuando se setean la velocidad pone (algo)+CONTROL_SET_BAUD_RATE o algo así (que aparentemente son funciones propias de la API, y hay varias más)... yo comentaba que cuando espío como se comunica la aplicacion original, los comandos que envía (luego que está la comunicacion establecida) la funcion dice CONTROL, en cambio con el componente a través de delphi cuando envio informacion la funcion dice WRITE...

esa es una diferencia, y por eso preguntaba si no hay manera de escribir el puerto con la API directamente y que use la funcion CONTROL o lo que sea... que lio este !!!

Ese (algo) es lo que necesitamos conocer que es, me atrevo a decir que son caracteres de control como los que te puse anteriormente, tal vez un Start of Text, o un Enquiry o un ACK, no se , esos caracteres son primordiales para que los equipos "platiquen" en el mismo idioma.

Lo que yo hago normalmente es tomar esos datos con hiperterminal y guardarlos en un archivo de texto para después hacer un "barrido" caracter por caracter y saber el valor decimal que le corresponde.

Ojala y puedas hacerlo y que postees lo que te manda, se que es largo, pero en este foro no se te cobra por palabra escrita .

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita