Ver Mensaje Individual
  #85  
Antiguo 10-07-2013
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Jajajajaja. Expongo argumentos técnicos y que dicen, "No lo necesito, no lo uso" , expongo estadísticas de uso y causa broma. Pero hombre que ustedes defienden a firebird como si fuera la última gota del desierto y la verdad es que es un motor mediocre. Que siendo franco lo hacen bueno los ingenieros como muchos de los que hay aquí que detrás de esas instalaciones que mencionan cubren las fallas de firebird con bastante ingenio así como las cosas de las que carece. Insisto, eso me hace decir que buenos programadores y analistas detrás de las instalaciones de tan mediocre motor de base de datos.





Coincido mi hermano.

Un abrazo amistoso a todos. :P
Claro que la defendemos, a mi me ha servido muy bien para muchas cosas, decir que Firebird es mediocre solo lo entiendo en un deseo de generar polemica, en fin, cada cual puede ver mediocridad en varias cosas, por ejemplo la falta de tipos de datos que tiene SQLite es gigante y toca que hacer infinidad de periplos para solucionar dichas ausencias... o el no poder instalar SQL Server en linux o Unix u OSX, y además como estrategia decir que SQL Server es multiplataforma porque corre en yodas las versiones server de windows y XP, 7, Vista (pero no todos los SQL Server, solo el enterprise y otro que no recuerdo bien ya que para lo demás solo debe de correr en un Server) y cuando aun había montones de equipos con w98 decirles que tambien corria ("bueno, no, pero si instalas un emulador de los dispositivos moviles de ese entonces podías trabajar en un w98")... Eso era algo que literalmente me mataba de risa cuando iba a las exposiciones de MS de sus productos "nuevos" (estoy hablando de allá el 2002 o 2003 hasta más o menos el 2010 siempre decían lo mismo, en finno recuerdo bien)... Tampoco hablar de la incertidumbre que se tiene con MySQL y su licencia camaleonica que no tiene nada de claro desde sus tiempos mosos (cuando era de la SUN), no hablar ahora que hasta su creador decidió sacar algo nuevo ya que Oracle cada vez va quitando y quitando apoyo y se entiende que compro MySQL para matarlo... O la fácilidad de corromper una base de datos Paradox (que siguiendo un montón de técnicas que en otros motores de bases de datos no hay que seguir se soluciona, pero no es algo claro y directo)... O medicore también puede ser que no tenga procedimientos almacenados, disparadores, UDFs, transacciones o capacidad de crecer la base de datos arriba de por ejemplo 20GB, no hablemos de consultar sobre una consulta, CTE... En fin Firebird compite en muchos flancos y lo hace muy bien, puede ser la base de datos para una aplicación que corre sobre una memoria USB o en un CD/DVD, pueder ser servidor en en una gama muy alta de sistemas operativos, tiene una licencia clara, es estable, soporta bases de datos tan grandes como las que puede soportar postgres, corre en grandes aplicaciones con más de 2 millones de transacciones diarias (se puede ver en quien usa Firebird en su pagina web), corre perfectamente en aplicaciones de redes lan, en aplicaciones web, se instala con un siguiente siguiente siguiente, o se descomprime un archivo .zip y se puede correr desde una aplicación sin la necesidad de instalar el servidor, osea, en fin, creo que Firebird podrá tener falencias en casos específicos, pero decir que es mediocre es solo con intención de crear flame
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"