Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 09-10-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Aunque ya no tengo participación en el estresante mundo empresarial (y tampoco he tenido mucho interés que digamos en reactivar mi perfil de contribuyente autónomo) en los años recientes me tocó ver mucho de lo que comentas, César, y comparto esa misma opinión.

Pienso que las imprentas autorizadas por Hacienda aumentarán sus ingresos notablemente durante las próximas semanas, al facilitarle a una buena cantidad de contribuyentes "esquivar" la nueva medida por la vía del uso de nuevas facturas tradicionales.

He leído un poco el hilo que se abrió para tratar los aspectos técnicos de esta implementación, y a veces me resulta risible lo ingenuo que puede ser un equipo de funcionarios al creer que la totalidad de los contribuyentes en México podrán adoptar este cambio sin grandes contratiempos, cuando, por ejemplo, sólo una mínima parte de ellos hace ya pagos mediante transferencias electrónicas.

Te felicito por lo detallado de tu comentario, me parece un breve pero buen análisis de la situación.

En mi opinión, y perdón por el aparente pesimismo (pero en realidad es un atisbo de realismo en mi personalidad optimista ), habrá algún tipo de ajuste ante el inminente fracaso de la medida.

Aprovecho el micrófono para saludar a los compañeros de Guanajuato. Estaré este fin de semana conociendo esa ciudad (por fin, después de casi cinco años de vivir tan cerca). ¿Todavía hay Delphi ahí? Estoy seguro de que sí.

Un abrazo.

Al González.
Responder Con Cita